Marketing

Expanded Text Ads

adwords

expanded text adsTodos los profesionales que se dedican a Adwords, llevan años intentando ajustar los mensajes de los  anunciantes a los 25 caracteres del título y los 35+35 caracteres del copy de los anuncios de texto de AdWords. Sin embargo, para sorpresa de todos, a finales del mes de julio Google AdWords anunció que una de las betas más “revolucionarias” de los últimos años, se abría para todos los anunciantes. Se trata del  lanzamiento de los Expanded Text Ads.

Probablemente la sustitución total de los antiguos anuncios de texto por los expandidos se hará efectiva a finales de este año o comienzos de 2017.

Por una parte, este avance permite, no sólo añadir más texto (casi un 50% más entre título y descripción) a los anuncios, sino además personalizarlos más con la ruta de URL visible. Y por otra parte, este nuevo formato permite que el anuncio destaque por encima de los otros competidores.

En relación con esto, la agencia MAKE Digital Marketing realizó un estudio sobre la correcta implementación (siguiendo las recomendaciones de AdWords) de esta nueva “herramienta”, en el sector de las agencias de alquiler de pisos.

Para ello, MAKE realizó diferentes búsquedas genéricas relacionadas con el alquiler de piso en Madrid, desde distintos dispositivos y a diferentes horas. Fueron analizados  los anuncios de 20 competidores entre los que se encuentran Fotocasa, Hundredrooms o Alquilerseguro. Además fue comprobado si este nuevo formato se está probando junto con anuncios de texto clásicos y si se acompaña con otras funcionalidades de las campañas.

Tras los análisis, fueron definidos unos grupos de anunciantes según la implementación del nuevo formato que llevaron a cabo:

Grupo 1: Los más aventajados

Este grupo lo forman un 15% de los anunciantes (3/20) que han implementado el nuevo formato pero sin olvidar ninguna de las demás opciones. Ellos son los que tienen mayores opciones de aparecer en las búsquedas de sus clientes potenciales.

Grupo 2: Los aplicados

Este grupo lo forman un 35% de los anunciantes (7/20) que han implementado el nuevo formato,  y  lo combinan con algunas de las demás opciones. Ellos están aplicando las recomendaciones de Adwords al pie de la letra, pero aún podrían mejorar su visibilidad aprovechando todas las opciones disponibles.

Grupo 3: Los radicales

Este grupo lo forman un 20% de los anunciantes (4/20) que han implementado el nuevo formato, pero no lo combinan con ninguna de las demás opciones.

Grupo 4: Los rezagados

Este grupo está compuesto por un 30% de los anunciantes (6/20) que pasados dos meses del lanzamiento, aún no están testando el nuevo formato. Ellos corren el riesgo de tener que cambiar sus anuncios de un día para otro sin haber podido testar distintas opciones para los expanded text ads. Esto les puede suponer volverse “invisibles” frente a sus competidores.

No hay que olvidar que la recomendación de AdWords es ir testando los nuevos anuncios pero sin olvidar el resto de opciones por completo, para evitar cambios bruscos en las campañas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir