Noticias

Expob2b.es, la feria online alternativa

expob2b la primera feria online en españaLa crisis, la coyuntura del mercado, obliga a los profesionales a buscar alternativas al modelo tradicional de feria presencial. Muchos profesionales cada vez tienen más difícil hacer frente al desembolso que implica tener un stand en un certamen ferial, un desembolso que en ocasiones supone varios miles de euros. Como resultado, la inversión en ¨Ferias y Exposiciones¨ ha bajado de 200,7 millones de Euros en 2007 a 64,2 en 2012, según INFOADEX.

En este sentido, Internet se consolida como una clara alternativa. Al igual que en muchos otros ámbitos, es un medio ágil, rápido, económico y efectivo para hacer llegar novedades y generar negocio con potenciales clientes. Según un estudio de Nielsen la inversión en publicidad en medios digitales ha crecido un 27% respecto a mismo período del año pasado.

La capacidad de hacer llegar las novedades a los clientes es inmediata y del mismo modo, las ferias online pueden ofrecer otros servicios como difusión de noticias, envío de newsletters, tablones de anuncios, directorios actualizados permanentemente, y en algunos ámbitos específicos más creativos como la moda o el diseño actúan como plataforma de apoyo a nuevos emprendedores y talentos, fomentando con esto la innovación y creatividad, este el caso por ejemplo de la primera feria virtual de España Expob2b.es

Fuera del aspecto meramente comercial. Las ferias online, al igual que las tradicionales, también sirven de punto de encuentro entre los profesionales para estar a la última en tendencias, novedades y otros ámbitos relacionados con su actividad profesional. En este sentido las redes sociales, los blogs profesionales, las Apps y los medios especializados permiten a los profesionales sacar el máximo partido de este punto de encuentro e interacción que brinda la feria online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir