Social Media

Expore: el terremoto que acabará con tu visibilidad en Facebbok

expore

Desde hace algún tiempo ya sabemos lo complicado que es que las publicaciones de nuestro negocio aparezcan de forma orgánica en el muro de los usuarios de Facebook sin tener que pasar por caja. Después de varios cambios bastante seguidos en su algoritmo, la red social ha conseguido controlar casi por completo lo que muestra en el feed de los usuarios, modificando una y otra vez las normas hasta llegar a un punto en el que casi parece imposible lograr resultados orgánicos y lograr un buen alcance.

Pero si ya creíamos que la cosa no podía ir a más, estábamos muy equivocados. Parece que Facebook está a punto de lanzar un nuevo cambio en su algoritmo que se está probando en seis países: Bolivia, Sri Lanka, Serbia, Eslovaquia, Camboya y Guatemala. Afortunadamente, por el momento parece que no hay planes de que vaya a lanzarse en otros países, pero con Facebook nunca se sabe.

expore

Este nuevo cambio ha sido bautizado como Expore y funciona como un muro de noticias alternativo, donde se mostrarás las publicaciones de las empresas, los medios de comunicación y cualquier otra página que tenga que ver con el mundo de los negocios o con organismos y figuras públicas. De esta forma, las publicaciones de todas estas páginas desaparecerán por completo del muro de los usuarios, pasando a formar parte directamente del feed alternativo. Dejando en el muro principal solamente las publicaciones de los contactos, los anuncios y las páginas que pagan para promocionarse. Algo que en los últimos tiempos se ha ido haciendo cada vez más habitual. Todos aquellos que pasen por caja podrán saltarse las modificaciones.

Aunque Facebook ya ha anunciado que este cambio es solamente una prueba para averiguar si los usuarios lo prefieren como hasta ahora o separado, lo cierto es que todo apunta a que no se quedará solamente en una prueba y que no tardaremos mucho en “disfrutar” de ello. Lo que supondría terminar de desterrar por completo a la oscuridad a estos contenidos que, probablemente, muy pocos leerán. Reduciendo su visibilidad y su alcance considerablemente.

Hay que destacar que aunque solamente lleva en marcha unos días, ya se han podido comprobar lo devastadores que son los efectos del nuevo cambio. En muchas de las páginas eslovacas que se han visto afectadas, la reducción del alcance ha sido nada menos que de dos tercios en sólo dos días. La cuestión es que si no existe alcance, tampoco las interacciones de los usuarios con la publicación.

Las 60 páginas más importantes de Eslovaquia en Facebook tienen ahora 4 veces menos interacciones que antes, tomando como interacción tanto los comentarios como las veces compartidas y las reacciones ante la publiación. Algo que han notado aún más los sitios más pequeños, cuya principal fuente de tráfico era esta. Lo que, sin duda, constituye un golpe bajo a las páginas de la red social, que cada día desde hace tiempo van viendo como su visibilidad va disminuyendo con las decisiones que toma la red social.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir