Herramientas de Marketing

Extensiones para Chrome que deberías conocer si eres Community Manager

Como ya sabes, el trabajo de Community Manager es un trabajo muy desagradecido.

Sí, lo es. Estás trabajando en el backstage de cuentas que no son tuyas y nadie sabe que detrás de esas cuentas hay una persona que eres tú, pero todos lo dan por hecho. La gente piensa y de verdad cree que el trabajo de Community Manager es sencillo, pero tú y yo sabemos que eso no es así, ¿verdad?

El CM tiene que hacer muchas cosas al cabo del día: publicar en los distintos perfiles que esté manejando, ver analíticas e informes, redactar artículos para el blog, hacer creatividades e infografías, monitorizar y contestar en el caso que sea necesario… y siempre busca atajos que le permitan hacer su trabajo un poco más cómodo.

Y para eso inventaron los amigos de Google las extensiones de Google Chrome, para que algunas cosas las podamos hacer de una forma más rápida. Déjame preguntarte una cosa, ¿qué extensiones para Chrome utilizas tú?

Te voy a dejar una lista de las extensiones que yo uso en mi día a día como Community Manager.

Google Mail Checker: hoy en día, esta extensión es una de mis imprescindibles para mi trabajo. No es más que un atajo hacia mi cuenta de Gmail, pero con la ventaja de que, cada vez que recibo un correo electrónico, me lo señala, y no tengo que ir al correo para comprobar si tengo o no emails nuevos. Es muy cómodo.

Save to Pocket: sin lugar a dudas, es otra de las extensiones que primero instalo cuando estoy trabajando con un ordenador que no es el mío. Se trata de un pequeño botoncito que te permite guardar cualquier página web que estés viendo, ya sea una infografía o un vídeo, incluso un artículo, en el agregador de contenidos Pocket, que, por cierto es super cómodo de usar ya que se integra perfectamente con Buffer y Hootsuite.

Buffer: ¿qué haría yo sin Buffer? Igual no conoces este programita, pero todo tiene solución. Su misión en la vida es permitirnos programar actualizaciones en los distintos canales sociales pudiendo establecer de forma predeterminada un calendario de publicación y, conforme, vas añadiendo contenidos con la extensión, ese contenido va ocupando los huecos. Imprescindible para el Community Manager.

Hootsuite: básicamente, sirve para lo mismo que Buffer, para programar actualizaciones, aunque, a diferencia del anterior, con Hootsuite también puedes monitorizar la actividad de tus perfiles sociales. A mí, la verdad, para programar me gusta más Buffer, pues me resulta más cómodo, no sé.

Aquí solamente te he dejado cuatro extensiones de las muchas más que uso, pero, me gustaría saber cuáles utilizas tú.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir