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Exterior se convierte en el último mass media

La sociedad ha cambiado más en la primera década del siglo XXI que en los últimos 50 años. La publicidad vive una catarsis colectiva que afecta a todos los medios y donde Exterior, medio complementario de la televisión, la radio y la prensa cuando éstas estaban en auge, ahora se convierte en lo que podríamos llamar el último mass media.

Donde otros medios se ven afectados por las nuevas tecnologías o la segmentación de audiencias, Exterior ha hecho de su versatilidad y de su adaptabilidad a los nuevos tiempos su principal arma convirtiendo la calle el escenario ideal para alcanzar grandes audiencias o nichos concretos de mercado. Los cimientos de Exterior basados en la versatilidad de soluciones que ofrece el mundo urbano, con gran variedad de soportes ubicados de forma estratégica, que ahora sujetan a un medio que se caracteriza por su regularidad.

Una evolución marcada por la aparición de un nuevo perfil de consumidor más urbano, más tecnológico y más crítico con lo que ve a su alrededor y de unas marcas que buscan lograr una mayor rentabilidad publicitaria en esta coyuntura.

Para ello, JCDecaux ha reconfigurado sus circuitos, logrando una oferta diferenciada que prioriza la obtención de objetivos concretos en función de las necesidades de cada anunciante. Destacan los nuevos circuitos nacionales, divididos por objetivos: cobertura, segmentación y call to action que se complementan con una oferta local que busca acercarse a las necesidades de anunciantes locales y acercarse al punto de venta en una comunicación directa con los targets.

Por último cabe destacar la apuesta que el grupo JCDecaux está realizando por la digitalización de sus soportes. Un desarrollo selectivo que ha crecido en 2011 con la instalación de nuevos soportes digitales en Metro de Barcelona, en los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga, y en el centro comercial Marineda City de La Coruña.

Una oferta completa y diversificada adaptada que une más que nunca soporte, marca y audiencia.

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