Social Media

Camino a Faceboock 0, tendencias Social Media

¿Habéis oído hablar del Facebook 0?

Resumiendo: Paga si quieres impactar

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una tendencia creciente para todo tipo de marcas. Llegar a tus usuarios ofreciéndoles información que les aporte datos y conocimiento para su día a día es algo cada vez más habitual, cumpliendo múltiples objetivos: notoriedad, relevancia, engagement, influencia…..y cuantificables mejoras en Seo al poder trabajar las keywords mas relevantes para la marca y conseguir decenas de  enlaces naturales al ser compartida en redes sociales. Es precisamente este incremento de información que crece día a día exponencialmente lo que ha hecho reaccionar a una plataforma como Facebook.

¿Cómo ha optado por actuar Facebook ante tal avorágine de información diaria moviendose por los círculos de cada usuario y marca?

Ante un gran esfuerzo en recursos por parte de las marcas que cada vez tienen más claro el concepto compartir, interactuar, y poco a poco entendemos la importancia de escuchar :-),  Facebook ha optado por no compartir toda esta información…gratis.

Paulatinamente ha ido disminuyendo el volumen de difusión de la información generada por las marcas hasta el punto de que, actualmente, se estima en un 3% el alcance orgánico de una publicación en esta plataforma social. Un porcentaje que tiende a 0 = Facebook 0

Si quieres que tus contenidos se propaguen, dando por supuesto que aportas información relevante a tu comunidad, hay que pasar por caja:

Marketing de contenidos

Facebook Ads

Este factor no es exclusivo de Facebook. En un entorno en que todo se comparte las Plataformas Sociales dejan de compartir, sin ningún criterio cualitativo o diferencial, simplemente un criterio económico por su incapacidad de encontrar un modelo de negocio viable compatible con la esencia de su existencia y éxito.

Es lo que suele pasar cuando por encima de tus usuarios tienes que pensar en tus accionistas.

¿Qué opináis vosotros?

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