Social Media

Facebook anuncia cambios en su política de privacidad para parecerse a Google+

Facebook acaba de anunciar cambios en su política de privacidad, y esos cambios coinciden con los famosos círculos de Google+. El cambio más significativo tiene que ver con el hecho de que ya no tienes que configurar con quién compartes la información, sino que puedes controlar ésto sin ir otra página.

Es decir, al igual que  Google+, puedes tener tu privacidad controlada con sólo un click: al lado de cada publicación, sea de la índole que sea, tiene una etiqueta para que indiques con quién quieres compartir este contenido.

El etiquetado en fotos ajenas necesitará tu aprobación

Hasta ahora, si alguien te etiquetaba en una fotografía, sólo recibías la notificación: ahora debes aprobar (o no) para que la fotografía aparezca en tu Muro.

Asimismo, puedes ver cómo los demás ven tu perfil desde un acceso directo: si tienes restringido la visualización de tus contenidos, podrás verlo más fácilmente.

¿Amenazado por Google+?

Algunos medios de comunicación que se han hecho eco de las políticas  de privacidad renovadas de la red social de Mark Zuckerbeng han hecho hincapié en que el ex estudiante de Harvard ha visto amenazada la hegemonía de su invento. El antagonista, Google+, está teniendo un éxito, y los usuarios de Facebook pedían estas mejoras desde hace tiempo.

Si bien Google+ ya puso oídos a  las desavenencias de los usuarios de Facebook y la red social, y las solventó antes de lanzarse al mercado, no ha sido hasta ver su éxito cuando el gigante azul ha tomado cartas en el asunto y ha cambiado sus políticas de privacidad.

Los cambios no se verán hasta el próximo jueves, si bien el anuncio oficial ha sido el 24 de agosto. Quizás con ello la popularidad de Facebook se reponga. Tiempo al tiempo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir