Social Media

Facebook: configura tu privacidad

Aprende a configurar tu privacidad.

Facebook dispone de un menú en el que tú puedes definir al detalle y por cada elemento cual es el nivel de privacidad que deseas. Antes de empezar a subir fotos, hablar en público, dejar tu @ al alcance de todo el mundo, tu móvil, deberías pasarte por este menú y definir tus parámetros de privacidad.

1.- En la página principal, arriba a la derecha encotramos “Cuenta”

2.- Abrimos el desplegable y hacemos click en “Configuración de privacidad”

3.- Al final del la lista de descripciones vemos un lápiz azul y “Personalizar la configuración”. Hacemos click

4.- Ya hemos llegado al menú de personalización de privacidad.

Este menú está dividido en tres apartados:

Cosas que comparto.

Tus publicaciones, incluidas tus fotos. Tu família, tu fecha de cumpleaños, los lugares en los que estuviste…

Cosas que otros comparten

Fotos y vídeos en las que estás etiquetado (las tuyas están en tus publicaciones), mis amigos pueden publicar en mi muro, mis amigos pueden indicar dónde estoy…

Información de contacto

Teléfonos, mail, dirección, mensajería instantánea.

Para todos los casos y de forma individualizada, puedes determinar cual es el nivel de privacidad de cada elemento.  

Hay 4 niveles de privacidad :

Todos.- El nivel más bajo, todo el mundo tiene acceso.

Amigos de amigos.- Tienen acceso los amigos de los que tú has aceptado como amigos. ¡Cuidado con este nivel! Mucha gente que no tenemos controlada accederá a todo. “Mensajería instantánea” viene predeterminada en este nivel, por lo que puedes recibir un mensaje de alguien a quien no conoces, como si fuera de tu red.

Sólo Amigos.- Sólo tienen acceso los amigos que hemos aceptado. El nivel más habitual, pero ¿queremos que todos tengan nuestro mail personal? o ¿Queremos limitar el contacto a Facebook?

Personalizado.- En este nivel podemos determinar, por ejemplo, que el mail no sea visible para nadie “sólo yo”, limitando las comunicaciones a Facebook, o ocultar la información a personas determinadas.

Personalizado este menú, nos queda todavía visible para todo el mundo: Nuestros amigos, páginas de las que somos fans, formación académica y trabajo, posibilidad de enviar mensajes y solicitudes de amistad y ciudad actual y de origen.

Siguiendo los dos primeros pasos: “Cuenta” / “Configuración de privacidad”,  ahora en lugar de ir a “personalizar la configuración” vemos que arriba, en “Información básica del directorio” en color azul tenemos: ver configuración. Dentro podremos configurar todos estos parámetros.

Por sistema Facebook deja todo esto muy “abierto”, cada uno puede acotar hasta donde quiera. En si puedes hasta hacerte invisible a las búsquedas de desconocidos, poniendo en la opción “buscarme en Facebook” sólo para amigos, algo con poco sentido en una red social.

He visto perfiles en que enviar solicitudes de amistad o mensajes no es posible. Dificilmente se podrá contactar con estas personas si un conocido da con ellas. Una cosa es regular quién ve qué y otra es aislarse. Entre crear un buen nivel de privacidad y blindar el perfil hay un trecho, ¿Para que estamos en Facebook?.

Ahora solo queda recordar que Facebook no es un concurso para hacer amigos. Hay que saber porqué hacemos las cosas. No hay que aceptar todas las solicitudes de amistad que nos lleguen. Nosotros decidimos con quién nos relacionamos. Configuremos bien la cuenta y tengamos un cierto criterio 🙂

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir