Social Media

Facebook domina el tráfico de referencia

Nuevos datos de Shareaholic revelan que Facebook se está convirtiendo en una fuente aún más influyente de tráfico, con un enorme aumento de la proporción de visitas a Shareaholic proveniente de Facebook en noviembre , alcanzando el 17,4% del tráfico total del sitio. En otras palabras, más de 1 de cada 6 visitas provenían de Facebook . El “gigante azul” continúa eclipsando el resto de plataformas sociales en el tráfico de referencia , a pesar de que los últimos datos afirmaban que su influencia estaba decayendo.

Shareaholic afirma que la cuota del 17,4 % de las visitas realizadas en noviembre subió de 11.8 % en octubre y 10,4 % en septiembre. Shareaholic no ha incorporado nuevos botones sociales que hayan influido en este aumento.

Quizás estos cambios se deban al News Feed y a las modificaciones de algoritmo de Facebook, entre ellos, dar más importancia al contenido popular y un compromiso declarado para conducir más tráfico a los sitios de noticias.

Todos los cambios y los datos resultantes sugieren que Facebook se convertirá en una fuente aún más influyente de tráfico para los creadores de contenidos, aunque éstos no quieran llegar a ser demasiado dependientes de los cambios de algoritmo . Aun así, como Facebook compite con Twitter como líder de tráfico de referencia. Vale la pena recordar que el tráfico de Twitter es actualmente menos de la mitad del tráfico móvil de Facebook.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir