Social Media

Facebook es una herramienta importante para nuestro negocio: configúralo bien

Todos sabemos que Facebook es una gran herramienta para cualquier negocio si lo utilizamos adecuadamente.

Al contrario de lo que piensan muchas personas, un uso correcto de esta red social no solo implica publicar contenido adecuado en ella y agradecer los comentarios de otros usuarios, sino, tener nuestro perfil perfectamente optimizado y adecuadamente personalizado en base a nuestro perfil profesional.

Por esto, vayan aquí algunos consejillos para configurar nuestra fanpage:

1. Elige una buena foto para el perfil: no olvides que la foto que usamos en nuestros perfiles sociales va a dar una imagen a nuestros contactos, una imagen profesional que nos facilitará crear engagement con nuestros usuarios y que otros colegas de profesión confíen en nosotros.

2. Personaliza tu portada: tener un perfil completo ayuda a crear una buena imagen, por lo que es conveniente optimizar al completo nuestra portada en la biografía. Escoge una imagen que muestre a lo que te dedicas.

3. Dale prioridad en la biografía a lo más destacado: la Biografía nos permite destacar, esconder o eliminar publicaciones, depende de cuáles sean nuestros intereses. Utiliza estas funciones para llamar la atención de tus usuarios o clientes, destacando vídeos, fotos o infografías, ya que los recursos visuales son los que generan más engagement.

4. Usa las aplicaciones, pero con cabeza: por supuesto que las aplicaciones pueden resultar muy útiles para nosotros, pero debemos tener cuidado con no convertir nuestra fanpage en un cajón desastre, en un batiburrillo de aplicaciones que más que ayudar, molestan. Si las usas, ordénalas y muéstralas en tu página con criterio, pensando en el cliente- usuario más que en tí mismo.

5. Gestiona la privacidad de tu página: es importante delimitar quién queremos que vean nuestra fanpage, para lo que debemos configurar, según nuestras propios intereses, la privacidad de nuestra página.

6. A diferentes administradores, distintos permisos: es posible que nuestra página pueda ser gestionada por más de una persona, pero sin los mismos privilegios. Para ello, otorga distintos permisos a estos usuarios y no conviertas tu fanpage en una jaula de grillos.

Esto son solo algunos consejos, pero, obviamente, no son los únicos.

Siéntete libre para aportar cuantos consejos se te ocurran.

¿Te animas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir