Social Media

Facebook está creando su propia App Store para iPhone y iPad

Bajo el nombre de “Proyecto espartano” Facebook ha reunido un equipo de no menos de 80 desarrolladores de compañías como Zynga o Huffington Post, con el objeto de combatir a Apple en su propio terreno. Actualmente ya están trabajando en aplicaciones que van desde juegos hasta lectores de noticias. En techcrunch cuentan que fuentes familiarizadas aseguran que pretenden tenerlas operativas en las próximas semanas y anunciar el lanzamiento de la plataforma a muy corto plazo.

Proyecto Espartano es el nombre en clave de esta nueva tienda de aplicaciones para dispositivos móviles basada en HTML5 que tiene como objetivo llegar a 100 millones de usuariosde  iOS,de iPhone y iPad, y utilizando el navegador web Safari. Pero no tiene pensado hacerlo a través de la App Store como vía de distribución, aunque facebook no va a admitirlo, quieren acabar con el dominio de Apple en el mercado de la distribución de aplicaciones para móviles.

Facebook, con 700 millones de usuarios,  pretende que las personas que utilizan Facebook como plataforma de distribución de juegos y aplicaciones y no tengan que irse a la App Store u otros centros de distribución.

No se descarta que en un futuro esta plataforma vaya dirigida también a los usuarios de Android.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir