Social Media

Facebook Graph reta a Google

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U94DTrjAvuA[/youtube]

Facebook Graph reta a Google. Desde finales de diciembre se rumoreaba que Facebook presentaría “algo grande”  a principios de 2013. El anuncio de Facebook Graph, detrás del cual hay dos ex empleados del buscador más conocido, ha generado mucha curiosidad, especialmente por la invitación (“Ven y mira lo que estamos construyendo”) que la red social dejó estratégicamente.

Facebook Graph es un buscador que te permite, según el anuncio de la propia red social, “Buscar a personas que compartan tus intereses. ¿Quieres crear un club de lectura o buscar a un compañero del gimnasio? Conecta con amigos a los que les gustan las mismas actividades y también conoce a nuevas personas”. Por ejemplo, buscar personas que jueguen al ajedrez en Barcelona será posible gracias a Facebook Graph.

¿Pretende Facebook Graph sustituir a Google?No, no es esa su pretensión, más bien la “reorganización de datos”: con 1.000 millones de usuarios que comparten  240.000 millones de fotos y 1.000.000.000.000 de conexiones distintas, Facebook tiene una cantidad ingente de contenidos que debe poner en orden. Si bien eso también sirve para crear “nuevas conexiones” entre usuarios.

Facebook Graph sigue en versión beta: sólo unos pocos usuarios residentes en Estados Unidos van a tener la posibilidad de probarlo en esta fase de prueba, aunque es posible solicitar la inscripción en la lista de espera para enterarnos los primeros de cuándo se pondrá en marcha.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir