Social Media

Facebook hace oficial hoy la modificación de sus perfiles

La Biografía será, desde hoy, la única opción en la red social

Lo ha hecho definitivo: Facebook ha cambiado, oficialmente, sus perfiles anteriores por el actual, con la denominada Biografía. Quien no haya cambiado antes la estructura de su Facebook, puede encontrarse hoy con la sorpresa de que la red social de Mark Zuckerberg lo ha hecho por el.

En una decisión bastante impopular, Facebook decidió, hace unos meses, cambiar la apariencia y estructura de sus perfiles, de manera que la nueva interfaz daba más importancia a los acontecimientos clave de nuestra vida, así como hacía más visual cualquier contenido publicado.

La nueva interfaz será obligatoria a partir de hoy, no sin antes haber creado una serie de dudas sobre la falta de privacidad que presentaba.

Esta modificación no afecta únicamente a los perfiles personales, sino también a las páginas de empresa y páginas de fans: a partir de hoy, 30 de marzo, el TimeLine también cambia para ellas, proporcionando, en este caso, más ventajas que en el de los perfiles personales. Las razones son las siguientes:

1. Una mayor identidad corporativa: dado que se puede resaltar la foto de portada y la información de la empresa.
2. Logotipo en la foto de perfil: perfecto para resaltar lo anterior.
3. Formatos más destacados: ahora, los videos y fotografías tienen un aspecto mas visual. El tamaño se hace más grande y es posible aprovechar esto.
4. Los hitos: eventos o acontecimientos más importantes de una empresa (p.e., la fundación).
5. Estadísticas: tendremos más control de nuestros fans, de qué repercusión tiene cada actualización que hagamos, del volumen de actualizaciones…

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta modificación? ¿Sería necesaria la alternativa de poder escoger el perfil anterior?

2 de comentarios

2 Comments

  1. Karmen Pastora de Miranda

    30 marzo, 2012 en 17:49

    Hola Jose David…!!! Muchas gracias por tu articulo informativo..SI..!! Muchas mejoras Aparentes, detrás de sus intereses..Esto demuestra una vez más..que lo gratuito sale caro..Pueden cambiar porque SI, sin darte a elegir..Facebook nos tiene en sus manos.Ese es el precio..!!!

    • Sandra Arias

      31 marzo, 2012 en 12:39

      Hola, Karmen, muchas gracias por tu opinión, nos alegra contar con ella en este espacio. Efectivamente, los cambios en la interfaz de Paypal tienen sus pros y sus contras. Seguiremos informando de las mismas.

      Un cordial saludo,
      Sandra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir