Social Media

Facebook mejora sus métricas para los contenidos en vídeo

Facebook ha implementado unas nuevas métricas con las que los usuarios que crean y suben contenidos en vídeo a su fanpage puedan analizar pormenorizadamente y a diario el impacto y alcance de sus creaciones.

El contenido en vídeo, es el nuevo rey. Ya lo comentó Mark Zuckerberg en el MWC y no ha tardado nada en aplicar el cuento en su propia red social. Y es que Facebook quiere impulsar la creación de vídeo, algo lógico teniendo en cuenta que a diario se reproducen en esta plataforma más de 100 millones de horas de vídeo.

En esa misión de impulsar la creación de vídeos, y que sean cada vez más efectivos, Facebook ha implementado unas nuevas métricas con las que los usuarios que han creado este tipo de contenido puedan analizar pormenorizadamente y a diario el impacto y alcance de sus creaciones.

Estas nuevas métricas ofrecen de manera rápida y sencilla información de alto interés para los creadores, cómo el total de visualizaciones, la cantidad de minutos que los usuarios han dedicado a ver esos vídeos, el porcentaje promedio de visualizaciones completas, e incluso las veces que una creación en vídeo ha sido reproducida durante 10 segundos.

Facebook mejora sus métricas para los contenidos en vídeo

Estas son las nuevas métricas que ofrece Facebook para los contenidos en vídeo de las fanpage

En recientes declaraciones, Anaid Gómez, gerente de producto de Facebook, apunta que “estos datos ofrecen a los propietarios de una página una mejor comprensión de su público cuando están viendo sus vídeos; algo que proporciona una imagen más detallada de los resultados que, esperamos, ayudará a los editores en sus estrategias de vídeo”.

Estas nuevas estadísticas solo están disponibles para fanpage de Facebook, y se puede acceder fácilmente a ellas o bien en la pestaña de Estadísticas y seleccionando Video en la barra lateral o bien directamente en la sección Videos y pulsando en Videoteca.

No hay duda pues de que Facebook quiere camelarnos para que creemos más vídeos y gracias a sus estadísticas que estos sean cada vez más efectivos en cuanto al alcance conseguido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir