Social Media

Facebook Messenger alcanza los 800 millones de usuarios mensuales

Messenger-Facebook-alcanza-800-millones-usuarios-mensuales

Facebook Messenger, según datos aportados por Nielsen, es la aplicación que más creció en el pasado año alcanzando la escandalosa cifra de los 800 millones de personas que la usaban mensualmente.

La mensajería instantánea está viviendo su máximo apogeo desde hace unos años hacia aquí. WhatsApp, Line, Viber, Telegram y el servicio de mensajería del todo poderoso Facebook: Messenger (vayan borrando de su imaginario el ya difunto MSN Messenger)

Messenger-Facebook-alcanza-800-millones-usuarios-mensuales

Y es que Facebook Messenger, según datos aportados por Nielsen, es la aplicación que más creció en el pasado año alcanzando la escandalosa cifra de los 800 millones de personas que la usaban mensualmente.

El éxito de Facebook Messenger reside en el hecho de que la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado fuerte por comerse a la competencia. Para ello ha mejorado substancialmente el servicio ofrecido a los usuarios, como el hecho de aumentar la velocidad, permitiendo mandar peticiones de mensajes a usuarios que no están en la lista de amigos, la inclusión de emojis, habilitar las videoconferencias, añadiendo un servicio de atención al cliente, entre otras funcionalidades extra.

Para el portal especializado en tecnología TechCrunch, la hegemonía de Facebook Messenger se perpetuará durante este año gracias a la aplicación de ciertas estrategias:

  • Se espera que Facebook amplíe los servicios y conexiones entre las empresas y los usuarios, como por ejemplo, un servicio de forma gratuita para que las empresas operen desde el móvil.
  • Los hilos de conversación que se introdujeron hace ya algún tiempo mejoraran y se añadirán más funcionalidades que beneficien al usuario.
  • La geolocalización tomará un nuevo sentido, ya que los usuarios podrán notificar a sus contactos cercanos, además de su disponibilidad de chatear, de quedar físicamente.
  • Para los mensajes también se esperan más funcionalidades, como la posibilidad de enviar emojis interactivos, la transcripción de mensajes dictados o incluso que la propia red social lea los mensajes entrantes.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir