Social Media

Facebook o el triunfo de las redes sociales entre los musulmanes

Resulta paradójico, cuanto menos. Facebook, la red social liderada por Mark Zuckerberg, que cuenta ya con 750 millones de usuarios (según una filtración de PortalTIC), se está convirtiéndo en un hit en Indonesia.

Caracterizada por ser el país con más musulmanes en el mundo, con un total de 200 millones de personas, Indonesia cuenta con 39 millones de usuarios de Facebook. Es decir, 16 de cada 100 indonesios tienen un perfil en Facebook.

La popularización de las redes sociales (o de la red social, Facebook) en este país viene de la mano de las conexiones móviles, así como del hecho de que Facebook exija poco ancho de banda.

Un momento complicado para Facebook

La noticia no podría llegar en mejor momento, ya que, si bien no se puede decir que Facebook pase por una mala época, no es menos cierto que en su camino están surgiendo piedrecitas que antes no había.

Para empezar, a principios de año surgió la noticia de que Facebook perdería usuarios en 2011, cuando tenía 600 millones de perfiles en la red social. No obstante, el pronóstico no se está cumpliendo, y, si bien las expectativas de crecimiento de Facebook parecen estar ligadas a las de Google+, de momento la nueva red social de Google no le está afectando.

Una versión de Facebook para el iPad

La empresa de Zuckerberg se prepara, de hecho, para sacar una versión de la red social para el iPad, una aplicación que, al parecer, será lanzada en breve. Facebook parece estar apostando por la diversificación hacia todos los dispositivos, lo que apunta a que puede tener un nuevo repunte con el que algunos no contaban.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir