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Facebook paga 60 millones de dólares por el “reconocimiento facial” marketing móvil y nueva publicidad

La apuesta de Facebook por el marketing móvil sigue siendo una asignatura pendiente para la red social, el mes pasado se desataban los rumores de una posible adquisición de la aplicación de reconocimiento facial Face.com por parte de la red social y hoy, es ya una realidad.

Facebook ha pagado un valor cercano a los 60 millones de dólares utilizando una fórmula mixta de efectivo y acciones por lo que el precio final de la operación está sujeto a las fluctuaciones de las acciones de la red social.

La red social demuestra así su interés por incorporar el estímulo de los sentidos a la experiencia de compra. Se integra el reconocimiento facial a su estrategia de marketing móvil, solventando así uno de los grandes desafíos que se le presentaron tras su salida a los mercados.

Facebook da un paso adelante en la definición de su estrategia global de marketing para Web móvil, el reconocimiento facial al servicio de un consumo cada vez más condicionado por las experiencias, las sensaciones y las emociones, confianza, credibilidad y experiencia de compra… y todo ello a través de la exaltación de los sentidos, eje central de la confianza.

Desde face.com han informado que no tienen intención alguna de modificar las condiciones del servicio que prestan a los usuarios de su API.

¿Qué os parece? Es la compra de face.com una acción inherente a la definición de la estrategia de marketing móvil o además, la posibilidad de entregar un servicio de reconocimiento facial, abre a Facebook nuevas fórmulas para abordar la fabricación de una plataforma publicitaria más eficiente?

Referencias:

Face.com blog

techcrunch.com


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