Social Media

Facebook paga porque detecten fallos en su seguridad

Mark Zuckerbeng ha sacado la billetera y ofrece 40.000 dólares (unos 28.000 euros) a quien descubra fallos en  la seguridad de la red social con más usuarios del mundo. En efecto, Facebook pretende detectar así los agujeros en su sistema que, de otra manera, serían explotados por los piratas informáticos.

La noticia se publicaba en el blog de Facebook, donde el jefe de Seguridad de la red social precisaba la cuantía de las distintas potenciales infracciones: un fallo de seguridad leve detectado por un internauta sería recompensado con 500 dólares (unos 350 euros), y si la gravedad del mismo era mayor, hasta con 5.000 dólares (3.500 euros aproximadamente).

Sullivan afirma que, con este programa de incentivos, se pretende reforzar la seguridad de la red social: “Aunque tenemos una buena relación con expertos de seguridad, este programa nos ha puesto a otro nivel. Hemos recibido errores de 16 países diferentes, entre los que destacan Turquía y Polonia”. Lógicamente, el pago sólo se realiza en el caso de que en las aplicaciones en las que se encuentran fallos no sean de terceros, sino propiedad de Facebook.

No se trata de una medida innovadora

La medida adoptada por la Facebook no es única, sino que otras empresas la han adoptado ya, como es el caso de Google o Mozilla. No obstante, se trata de un procedimiento muy adecuado, dada la gran cantidad de amenazas informáticas surgidas en los últimos tiempos.

En concreto, Facebook se ha visto amenazado hace poco por la red de hacktivistas de Anonymus, quien anunció que el 5 de Noviembre de este año lanzaría un ataque a la red social liderada por Mark Zuckerbeng. Anonymus, en su comunicado por YouTube, mencionaba específicamente que “destruiría” Facebook porque está “vendiéndole información a las agencias del gobierno” y “dándole acceso clandestino a la información a empresas de seguridad”.

Anonymus ha cobrado popularidad por atacar los sitios web de Paypal, Visa, MasterCard, así como webs gubernamentales de varios países, entre ellos, España y EE.UU.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir