Social Media

Facebook y Twitter, tándem perfecto para el branding

Branding… todo el mundo habla de branding… es lógico si tenemos en cuenta que la competencia en el emprendimiento es cada vez mayor, el uso de las redes sociales e Internet como herramientas de gran utilidad para acciones de consolidación de marca, promoción y difusión de nuestras acciones, está cada vez más masificado y… seguimos enfrentando el gran obstáculo de la atención al cliente derivada de una insuficiente integración de los equipos de trabajo.

Nos queda mucho camino por recorrer y muchos conocimientos pos adquirir pero… hoy, avanzamos por el ciclo del branding. Cada día, miles de personas a golpe de clic buscan esa necesidad por satisfacer, ese equipo en el que integrarse, ese cliente insatisfecho.

¡Vivimos en el ciclo en el que construir una marca personal influyente es indispensable para abrir las puertas del éxito!

Si analizamos a los 5 gigantes del social media actual, nos daremos cuenta que Facebook y Twitter siguen liderando o mejor sería decir, recuperan progresivamente su liderazgo ante el nuevo pinchazo que parece estar siendo Google ´+ y, se consolidan como el tándem perfecto para una estrategia de marketing. ¡Veamos por qué!

Facebook:

  1. Punto de encuentro para compartir intereses y necesidades, personales y profesionales.
  2. Relación más personal
  3. Permite identificar las necesidades ajenas que nos ayudarán a construir nuestro branding

Twitter:

  1. Plataforma a través de la cual se genera el fenómeno de la viralidad. Compartir información es la consigna y cuanto más se comparta más visible será quien crea dicha información.
  2. Relaciones profesionales
  3. Servicio público
  4. Promueve los negocios sustentados en el branding
  5. Colabora activamente con el SEO al derivar enlaces de alta calidad que atraen tráfico a nuestro sitio
  6. Alimenta a los indicadores de influencia

Las redes sociales son “sólo” herramientas que hacen más eficientes nuestras acciones, tener claras las necesidades ajenas y las acciones necesarias para lograr los objetivos, es indispensable para construir un buen branding y, Twitter y Facebook, son el complemento perfecto para lograrlo.

Ante un análisis tan contundente sólo podemos afirmar que la puesta en marcha de estrategias de marketing en las que se combine la acción social de Facebook con la viralidad de nuestras acciones en Twitter, nos permite construir nuestra influencia, promocionar nuestros contenidos y establecer relaciones transversales con aliados y clientes, es a eso a lo que se llama consolidar una estrategia de branding ¿no os parece que estamos más cerca de ser una marca?

Finalmente, quiero compartir unos vídeos elaborados por Primero Estrategia en los que se aborda de una forma muy lúdica ¿qué es branding? … seguro que después, se nos ocurren muchas más acciones que elaborar en las redes sociales para consolidar nuestras estrategias.

Cuentos de branding para que no te duermas

1 Comment

1 Comment

  1. arturo zapata.

    3 junio, 2012 en 21:16

    muy util la informacion, aprecio sus articulos actualizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir