Social Media

Facebook y YouTube ponen coto a los contenidos extremistas

algoritmo de facebook

El panorama internacional vive una de sus épocas más convulsas. Los constantes ataques terroristas que se suceden por todo el mundo mantienen en vilo a toda la sociedad. Conscientes de ello, Facebook y YouTube quieren contribuir a frenar esta escalada de violencia y extremismos.

algoritmo de facebook

A nadie le cabe duda que las redes sociales pueden resultar una cantera perfecta de reclutamiento para los grupos terroristas. Por ello, una de las principales reclamaciones de los usuarios es que se endurezca el control sobre ciertos mensajes alentadores y propagandísticos para ampliar las filas de sus ejércitos.

En ese sentido, tanto Facebook como YouTube han tomado la determinación de bloquear todos aquellos mensajes y vídeos extremistas que se quieran publicar en sendas plataformas. Para ponerlo en marcha, harán un uso de un sistema basado en el escaneo de la información similar al utilizado para determinar aquél material que infringe los derechos de autor.

El funcionamiento del sistema consistirá en detectar aquellos mensajes y videos que previamente han sido considerados extremistas, por lo que serán bloqueados automáticamente y no serán mostrados en las redes sociales. El problema reside en el hecho que aquellos contenidos “nuevos” que no hayan sido tildados de extremistas serían mostrados hasta que no se detectara la irregularidad.

Y como todo, tiene sus defensores y sus detractores. Mientras muchos celebran que se corten las alas a los mensajes incitadores del odio y la violencia, otros ven en este sistema una arma de censura que puede ser usado de manera malvada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir