Social Media

Facebook ya prueba su nuevo botón ‘Preguntar’

Facebook boton preguntar

Facebook boton preguntarMarc Zuckerberg continúa desarrollando nuevas funcionalidades en la famosa red social que utilizan más de 1,3 mil millones de usuarios en el mundo. Ahora Facebook está probando un nuevo botón que, según lo previsto, se incorporará poco a los nuevos perfiles personales de la red social y mediante el cual se podrá preguntar a los contactos aspectos personales y profesionales que falten en el perfil, como por ejemplo si están en una relación, si trabajan y dónde lo hacen.

 Los comentarios –a favor y en contra- no se han hecho esperar. Algunos esperan deseosos este nuevo botón y lo ven como una forma de ‘flirteo’ entre contactos, sobre todo para saber si la persona se encuentra en una relación o por el contrario, está libre. Sin embargo, hay otros que dicen que esta nueva funcionalidad puede invadir la poca intimidad que ya se tiene en Facebook, pudiendo así preguntar aspectos personales y profesionales que el usuario ha dejado en blanco por interés propio.

Si buscáis en vuestro propio perfil, no veréis este nuevo botón que en español aparece como ‘Preguntar’. Sin embargo, ya podéis verlo en algunos perfiles de vuestros amigos e incluso probar a preguntarles. Cuando pulsas el botón, se abre una ventanita en la que puedes escribir tu pregunta. Para responder, se puede elegir de un listado tu estado sentimental, por ejemplo, lo que ha hecho sospechar a algunos y pensar que esta nueva funcionalidad sirva para romper relaciones y ligar con conocidos por Facebook. ¿Está diseñado para ligar como ya comentan la mayoría o simplemente para aportar a los usuarios y en este caso también marketeros información valiosa de sus contactos?

Por Cristina Hontanilla , Blog ecommerceymarketing

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir