Conceptos

Falsas creencias sobre diseño y desarrollo web (I)

Las empresas cada vez dependen más de su presencia online, por lo que es importante tener una buena web. Pero existen ideas equivocadas sobre cómo funciona el diseño y el desarrollo web.

El diseño web es fácil

Una de las peores creencias que se pueden tener. Hacer una web puede parecer fácil, pero no es así. Colocar cada elemento lleva mucho tiempo de trabajo. Cada diseño requiere que refleje la personalidad de cada empresa. Contrariamente a la creencia popular, los sitios web más simples son los más complicados de hacer. Y las webs bien hechas no son baratas.

Los cambios solicitados se deben hacer inmediatamente

Los diseñadores suelen trabajar por su cuenta y cada uno trabaja de manera diferente, y con sus propios horarios.

Si un diseñador no trabaja los domingos, espera hasta el lunes para solicitar los cambios que quieres. Así como quieres que se respete tu tiempo, tu diseñador también.

Todos deben participar en el proceso

La participación de todos los involucrados en la web es importante, pero no todas las personas deben participar en todas las reuniones. Muchos empresarios intentan mantener a todos al tanto de todo, pero esto puede ser una pérdida de tiempo para otros a los que no les interesa. En vez de eso es buena idea hacer sesiones de brainstorming con las personas que trabajarán en el proyecto.

Los diseñadores y programadores no necesitan saber qué se va a publicar en el blog, y las personas que crean contenidos no necesitan saber cómo se ha hecho el blog. Asegúrate de que en la reunión que mantengas asisten los miembros del equipo interesados. Esto te ahorrará tiempo y dinero, y los demás podrán concentrarse en sus tareas.

Ya está hecha la web. El trabajo está acabado

El diseño web no es un trato de enfoque único. La web siempre está cambiando y las páginas web deben actualizarse continuamente para cumplir con las mejores prácticas y las nuevas tendencias.

Ya sea debido a un nuevo algoritmo de Google o una nueva tendencia estética, es probable que tu web evolucione varias veces en unos años. Se les debe realizar trabajos de mantenimiento para garantizar que funcionen adecuadamente durante todo el tiempo.

Por eso se deben buscar enlaces rotos, experiencia de usuario y funcionalidad. Del mismo modo, los estándares de contenido y SEO siempre fluyen, por lo que tu web deberá actualizarse con frecuencia si quieres estar en los primeros puestos. Cuando contratas a un desarrollador para construir tu web, se creará una entidad viva que necesita ser administrada y nutrida.

¿Qué otros mitos conoces acerca del desarrollo web?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir