Social Media

Famosos castigados por los hashtags: cuando Twitter es una fiesta

Famosos castigados por los hashtags: cuando Twitter es una fiesta. No hay nadie más ingeniosamente irónico que un tuitero empedernido. Y que conste que, aunque hablo en términos generales, muchos lectores de este blog estarán de acuerdo.

Prueba de ello es la chanza que se hace de políticos y famosos en general, que ya no cuentan con inmunidad por parte de sus fans, al contrario, son muchos los diarios que se hacen eco de estas bromas contra tal o cual famoso publicadas en Twitter, favoreciendo este clima de distensión.

Recientemente le ha tocado el turno a Sara Carbonero. No es la primera vez que la periodista y novia de Iker Casillas recibe críticas en las redes sociales, pero su actuación en la Eurocopa, calificada de insulsa por los internautas, le ha valido que le dediquen el hashtag “Gracias Sara”.

–¿Qué piensa Del Bosque? – Yo soy más de playa. – Gracias Sara.

No es la única que ha sufrido el castigo de ser Trending Topic a su pesar. Hay quien, eso sí, se lo debe haber tomado con más humor, como la Duquesa de Alba, cuya boda con Alfonso Díez levantó algunas ampollas y dejó frases más que divertidas en Twitter. Prueba de ello es el hashtag #bodaduquesa:

Se rumorea que utilizarán la mítica Excalibur para cortar la tarta. La Duquesa la consiguió en su Erasmus en Camelot. #bodaduquesa

El debate sobre el Estado de la Nación entre Rajoy y Rubalcaba en 2011 se hizo famoso en Twitter no ya por las intervenciones de los dos políticos, sino por su moderador, Manuel Campo Vidal, quien brilló por su ausencia, lo que le valió ser un divertidísimo Trending Topic con #campovidalfacts:

Campo Vidal está traduciendo la Wikipedia al esperanto. Ya va por la z. #campovidalfacts

Los hay, sin embargo, que, sin ser famosos, Twitter los ensalza al cielo de las celebridades con un hashtag: si no, que se lo pregunten al amigo de Gerard Piqué que llevaba una camisa a cuadros en el cumpleaños conjunto del futbolista y la cantante colombiana Shakira: Pipo Torres, más conocido como #eldeloscuaadros, apareció en una foto y se hizo una celebridad en la red social de microblogging:

Dicen que si repites tres veces wakawaka delante del espejo a medianoche, se te aparece #eldeloscuadros

Y es que en Twitter, cría fama… y espera tu hashtag.

1 Comment

1 Comment

  1. Silvia

    23 junio, 2012 en 5:09

    Me encantó el tuit durante el debate electoral de Rajoy/Rubalcaba que decía algo así:
    Debate? Pensé que era otro anuncio del Sabadell

    Gracias por el post, me ha encantado!!
    pymeassistant.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir