Noticias

Los creativos españoles obtienen el mayor número de premios en El Sol

dni feliz

El jurado de la 29ª edición del Festival El Sol falló el pasado 29 de mayo los ganadores, que han resultado ser agencias de 14 países distintos. El jurado ha repartido 4 Grandes Premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al Anunciante del Año, Agencia y Red del Festival y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.

España se ha alzado con el mayor número de galardones, seguida por Argentina en segundo lugar y Brasil en tercero.

Los premios, por categorías, han ido a parar a los siguientes:

Los 4 Grandes Premios entregados en esta edición han sido:

  • Exterior: “Scrabble Saving Words” de LOLA/Lowe & Partners para Mattel (España)
  • Diarios y Revistas: “Masp Comics-Van Gogh”, “Masp Comics–Renoir”, “Masp Comics–Modigliani” de DDB Brasil para Masp Museo (Brasil)
  • Marketing Promocional: “Casi Idénticos” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez International (Argentina)
  • Medios: “DNI Feliz” de McCann / McCann Lima para Coca Cola (Perú)

En el resto de las secciones –Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas-, los jurados han decido dejar desiertos los grandes premios.

LOLA/Lowe & Partners es la Agencia del Festival de este año (seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Burnett Tailor Made), mientras que WPP es la Red de Comunicación del Festival.

El premio al Anunciante del Año en esta 29 edición ha sido para Coca Cola, en reconocimiento a su trayectoria creativa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir