Noticias

Festival urbano para padres e hijos

festivalMás de 40.000 personas (unas 10.000 familias) tomarán las calles de los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque los próximos días 24, 25 y 26 de abril. Padres y niños tienen una nueva cita en el mayor festival urbano: Malakids! que vuelve por tercera vez, tan sólo un año desde su creación, y consolidado ya como la gran fiesta del centro de Madrid para las familias. Un fin de semana en el que Malasaña se transforma en una auténtica fiesta para los niños.

Todos los asistentes podrán disfrutar, en esta ocasión, de más de 200 actividades que, además de divertir a mayores y pequeños por igual, son muestra de un ocio alternativo, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.

Método Helmer, agencia responsable del evento, ofrece a las marcas la oportunidad de convertirse en generadores de contenido de calidad para las familias, y asociarse con todos los valores positivos de Malakids, dando nombre durante dos días a las Plazas en las que tendrán lugar las actividades diseñadas para familias y niños.

La colaboración con marcas se plantea como una total integración de las mismas en el programa del festival, capitalizando cada marca uno de los espacios disponibles: una marca=un espacio. Marcas como Havaianas, Bugaboo o AXA se adueñaron con éxito de espacios en la edición celebrada el pasado mes de septiembre. Ecoembes y Nestlé se suman este año con actividades en las que poner a prueba los conocimientos sobre reciclaje a través del basket, y demostrar los superpoderes de padres e hijos con el taller Super Iogolino de Nestlé.

Según el estudio post evento realizado en ediciones anteriores, los padres asistentes valoraron la presencia de las marcas como “natural, implicada y de altísima calidad”.  El 72% de los padres manifestó que su opinión sobre las marcas presentes en Malakids había mejorado y cerca del 90%, manifestaron que “prefieren este tipo de actividades de las marcas frente a presencia publicitaria convencional”.

Método Helmer presta todo su apoyo a nivel creativo y pedagógico en la generación de contenidos, para que las marcas puedan optimizar su presencia en el Festival e integrarse en toda la comunicación del evento.

La tercera edición del Festival Malakids! está organizada por Kideoo, Somos Malasaña, la agencia Método Helmer y el Ayuntamiento de Madrid.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir