Noticias

Fidelidad y Marcas

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación acaba de presentar los resultados del sexto estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Prensa Diaria.

El estudio tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa y acceden a Internet.

A continuación, las principales conclusiones del análisis llevado a cabo:

Papel y online ¿compañeros en el día a día? ¿Y EL PODER DE LA ‘MARCA’?

FORMATO PAPEL

  • El 74,1% de los internautas declara haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, una cifra que disminuye al 37,1% si se hace referencia al día de ayer. Casi 7 puntos por encima del dato que arroja la última ola del EGM para el total de la población.
  • Un 34% de los entrevistados declaran que leen el mismo título en papel y online en los últimos 30 días)

FORMATO ONLINE:

  • El seguimiento de los internautas hacia los periódicos en formato electrónico registra un incremento cercano al 50% frente a los datos recogidos en la última ola del Estudio General de Medios. Esto es porque actualmente, un 65,9% afirma haberse informado a través de un diario electrónico en los últimos 30 días y en la encuesta del EGM sólo declararon un 45,5 % de los encuestados que acceden a Internet.

USUARIOS QUE CONSUMEN PRENSA EN LOS DOS FORMATOS:

  • Los lectores que declaran haberse puesto al día consultando versiones online e impresa de un diario en los últimos 30 días representan cerca de un 51% de los internautas.
  • Sólo un 15% de los internautas accede únicamente a la versión online.

CRECEN LOS INTERNAUTAS QUE LEEN DIFERENTES CABECERAS

  • El número de cabeceras distintas (papel y online) asciende a cuatro al mes y a 2,5 “en el día de ayer”.

 

  1. ¿DÓNDE ESTÁ LA FIDELIDAD DE LA ‘MARCA’?
  • La fidelidad a la ‘Marca’ (misma cabecera leída en papel y online) es mayor entre los hombres y para un rango de edad de 25 a 44 años.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir