Marketing

Finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova

premiosGrupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados, con 26 años de trayectoria en el ámbito de los servicios sociales y educativos, presenta los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de puente para el desarrollo efectivo de nuevos proyectos o proyectos jóvenes que ya estén en marcha  y tengan impacto social.

Los proyectos finalistas son: Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy. Los 3 proyectos comparten su preocupación por distintos aspectos y problemáticas sociales a los que buscan dar solución con sus ideas innovadoras.

Aprendices Visuales es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo, un trastorno neuropsiquiátrico que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y otras dificultades de aprendizaje.

Para lograr su propósito desarrolla las siguientes actividades: investigación, material de trabajo adaptado y sensibilización social ofreciendo un amplio abanico de posibilidades pedagógicas.

Sus cuentos digitales están teniendo una gran aceptación. Desde la publicación de “El Oledor Explorador”, el primer cuento en España diseñado específicamente para niños con autismo, son cerca de 38.000 niños y niñas los que han leído aprendido y disfrutando con sus cuentos gratuitos y a disposición de todos.

CerQana es una app sencilla e intuitiva, ideada para fomentar la independencia de aquellas personas con discapacidad, limitaciones motoras o cualquier tipo de dependencia, gracias a un sistema de geolocalización que proporciona a los familiares del usuario/viandante información sobre su ubicación y recorrido efectuado. Información que pueden consultar en cualquier momento y que se complementa con el aviso en caso de producirse una caída o desvanecimiento.

Los creadores de CerQana han logrado vincular el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad y la tranquilidad y protección que precisan en aquellas situaciones de riesgo, ya que la app cuenta con dos contactos de marcación rápida, descuelgue automático para dichos contactos y botón de emergencia para llamar a los servicios médicos.

Visualfy es un proyecto de emprendimiento social que propone la accesibilidad en entornos 2.0, es decir, adaptan y desarrollan las TIC para personas sordas signantes, y hacen de los dispositivos de última generación terminales accesibles. Esta app es la primera creada y desarrollada por y para personas con sordera.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir