Marketing

Flyers love banners: el marketing offline complementa muy bien al marketing online

Desde hace tiempo, con el imponente auge del marketing online, a los profesionales del sector siempre les asalta la misma duda, ¿acabará el marketing online devorando al marketing offline?

La respuesta más fácil es decir que sí porque la importancia del marketing online es cada vez mayor, sin embargo, internet todavía tiene algunas carencias que pueden ser solventadas fácilmente con el uso de una campaña offline.

Propiedades del marketing online

Internet es un medio en el que todo se mueve muy rápido y en el que los contenidos son interactivos, cambiantes y abiertos al usuario. Un factor muy importante para la difusión de los mensajes se encuentra en el boca a boca y el uso de las redes sociales para viralizar contenidos. Un contenido en la web, puede obtener una multiplicación exponencial muy rápida a través del propio usuario si todas las herramientas de marketing online se utilizan con eficacia.

Propiedades del marketing offline

Es obvio advertir que este marketing es muy diferente en su planteamiento. Por ejemplo, la difusión boca a boca del mensaje no es posible durante los primeros momentos de la campaña sino que el consumidor debe haber probado primero el producto o servicio para después compartir sus impresiones en su círculo, por lo tanto, es muy importante poner un mayor énfasis en la primera impresión. Una herramienta primordial son los flyers o panfletos cuya misión es, de manera visual llamar la atención del consumidor y hacer que le pique la curiosidad hacia nuestro producto o servicio y se vea animado a conocerlo y probarlo.

Simultaneidad de campañas

Ahora nos surge otra pregunta ¿Son compatibles las acciones online con las offline?

Sin problemas se puede hacer simultáneamente una campaña online y una offline, de hecho generalmente se complementan, tal como destacamos anteriormente, cada una de las tipologías de marketing tiene algunas carencias que puede solventar la otra. Además, los consumidores que se pueden alcanzar a través de una campaña de marketing online suelen ser diferentes a los de la campaña de marketing offline y, lógicamente, se incrementan el número de consumidores a los que se alcanza para que conozcan nuestro producto o servicio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir