Marketing

Fomentando el deporte electrónico

La evolución de los videojuegos y la creciente rivalidad entre jugadores, han creado el escenario perfecto para que surjan las primeras competiciones nacionales. Tras estas competiciones, fueron muchos los que empezaron su carrera como profesionales en un sector competitivo y divertido.

Ahora la plataforma de videojuegos ZehnGames ha decidido abrir una nueva vía en su proyecto de desarrollo apostando por los eSports (deportes electrónicos). Para ello se ha unido a Hidrax Club, uno de los clubs emergentes en España que reúne experiencia y proyección. No se trata de un simple patrocinio, sino que se busca el modo de colaborar y obtener beneficios para ambas marcas. Podemos decir que se trata de una estrategia mucho más avanzada que el patrocinio habitual, pues se busca fomentar las sinergias eficientes .

Fue durante el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de junio) cuando se celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid el evento de eSports Gamergy, con torneos en directo, como la Final Cup de la LVP – Liga de Videojuegos Profesional – donde Hidrax Club tuvo representación con el equipo Hidrax 360 como aspirantes al título en la categoría Call of Duty: Ghosts para XBOX 360.

En el denominado deporte electrónico, al igual que en cualquier otro deporte convencional, existen jugadores y equipos que gracias a su carisma y logros generan un gran número de fans. Se trata de un mercado donde sectores vinculados a los eSports focalizan su negocio.

Cada vez, son más las competiciones presenciales que reúnen a cientos de jugadores y miles de espectadores, y que al mismo tiempo, son seguidas por miles de fans a través de retrasmisiones en directo vía internet. Solo en España se prevé encontrarse con más de treintena eventos presenciales y más de un centenar a través de internet en el año 2015.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir