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Forbes dibuja el panorama del marketing digital para 2015

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La revista Forbes ha elaborado una especie de guía sobre lo que el marketing digital nos deparará en el 2015 y da las claves para que las empresas no se queden anquilosadas en el pasado y estén a la altura de los cambios venideros.

Forbes dibuja el panorama del marketing digital para 2015

El primer punto que se plantea en las previsiones de Forbes para 2015 es la consolidación como rey del contenido, y augura que tendrá más importancia que nunca. En este sentido, reflexiona sobre los últimos cambios de algoritmo de Google, los cuales benefician a aquellos que invierten en contenido y que publican contenido de calidad.

Además apunta que ya no se trata solo de crear contenidos que atraigan a Google, sino que se debe contentar a unos usuarios cada vez más exigentes con las marcas y con el contenido que estas emiten.

Otro de los planteamientos de Forbes es que en 2015 las empresas serán más conscientes que todo lo que sucede en sus departamentos de contenido o de social media no sucede en paralelo al resto de la actividad empresarial, sino que transcurre de manera entrelazada y cualquier decisión es más transversal que nunca. Es por ello, que las empresas deberán apostar más por estos departamentos e integrarlos en el seno de la empresa como una pieza más de todo el engranaje.

Si en este 2014 se está experimentando un boom de las estrategias de marketing en dispositivos móviles, 2015 será el año de la consolidación. Dichas estrategias son cada vez más cross-device, al mismo ritmo que los usuarios son cada vez más multipantalla, y los dispositivos wearable son ya un elemento más de la cotidianidad. Todo ello es un perfecto caldo de cultivo para que se fragüen cada vez más campañas en las que el móvil es el rey.

Si hay otro concepto que ha calado hondo en los últimos tiempos ese es el del big data. Para el próximo año la importancia de los datos y de la información de los usuarios será más tomada en cuenta para poder diseñar campañas mucho más segmentadas y efectivas. En ese diseño cobrarán especial importancia conceptos como localización o pagos móviles.

Y en términos generales Forbes augura que 2015 será el año en el que aquellas empresas que se han quedado atrás en la implementación del marketing digital en sus estructuras, se subirán al carro.

1 Comment

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  1. Elisabet Gómez

    17 noviembre, 2014 en 11:49

    Y vemos que las marcas lo empiezan a aplicar desde ya, como en el caso de Coca-Cola, donde han dado un giro 360 a su web convirtiéndola en un espacio de contenidos y story-telling 100%

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