Noticias

Ford lanza su nueva campaña de publicidad

campaña de publicidad

campaña de publicidadSon muchas las marcas que intentan crear historias interesantes alrededor de sus productos, pretendiendo de esta manera generar complicidad y vínculos de fidelidad.

Esta no es una tarea fácil y, es exactamente por ello por lo que Ford ha decidido apostar por el documental como parte principal de su nueva campaña de publicidad. El objetivo que la marca persigue es el de apoyar al lanzamiento del nuevo Ford EcoSport por medio de su campaña de publicidad Sin límites.

La agencia Blue Hive, en colaboración con Ogilvy & Mather, es la responsable de las piezas creativas.

El concepto gira en torno a una historia narrada por la campeona de España de Surf, Lucía Martiño. Los protagonistas de esta acción son tres deportistas con discapacidad, que, a pesar de las limitaciones iniciales para practicarlo, siguen disfrutando del deporte que más les apasiona: el surf.

Inspirados por sus historias, se diseñaron varias tablas de surf personalizadas que representan la esencia del surf: en el mar, los problemas desaparecen. Dichas tablas están pintadas con una tinta especial que se vuelve invisible bajo agua. Así, en contacto con el mar, sus dificultades del día a día se convierten en mensajes positivos y de motivación.

Por ejemplo, la frase seleccionada para pintar la tabla de Gabriel, uno de los protagonistas, representaba uno de sus pensamientos habituales: “En el surf y en mi vida no he tenido otra opción que reconocer y convivir con mis límites”. Cuando, tras recibir la tabla, Gabriel se metió en el mar con ella, su frase cambió para pasar a ser: “El surf no conoce límites”.

Al igual que los protagonistas de la campaña, los aficionados al surf que han querido compartir su experiencia en esta acción, cualquier usuario puede hacerlo. Para ello sólo tendrán que entrar en el microsite creado para la ocasión y enviar una frase en la que describa lo que, para ellos, significa el surf.

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA BLUE HIVE – OGILVY & MATHER
ANUNCIANTE FORD ESPAÑA
PRODUCTO FORD ECOSPORT
CONTACTO DEL CLIENTE ESTHER GIRONELLA / MARÍA ABAD
DIRECTOR GENERAL CREATIVO PAULO AREAS
DIRECTOR CREATIVO PABLO CACHÓN
DIRECTOR DE ARTE MIRIAM MALTA / CARMELO GARCÍA
REDACTOR ANAÍS FERRER
DIRECTORA DE GRUPO DE CUENTAS PAULA VIZCAINO
SUPERVISORA DE CUENTAS MARTA BAQUERO
EJECUTIVA DE CUENTAS MARIA ALCALÁ
PROJECT MANAGER JAVIER MERLO
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN GONZALO FERNANDEZ
PRODUCER AUDIOVISUAL JAVIER BORES
EDICION SANDRA GARRIDO
PRODUCTORA APRODUCTIONS
REALIZADOR IKER ELORRIETA
MÚSICA NICO CASAL
ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN PANTOMA FILMS
ESTUDIO SONIDO PANTOMA FILMS
PIEZAS Audiovisual + Microsite
AGENCIA DE MEDIOS MINDSHARE
TÍTULO FORD SIN LÍMITES- UNA HISTORIA DE SURF
FIN DE EMISIÓN DE LA CAMPAÑA 15-OCT-2015
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir