Marketing

Formación en la empresa: por qué el jefe tiene tanto miedo de que sigas estudiando

formacion empresaFormación en la empresa: por qué el jefe tiene tanto miedo de que sigas estudiando. En las ofertas de trabajo, muchas empresas ofrecen atractivos añadidos al salario, como comisiones o incentivos, bonos de comedor o formación.

Este último punto es el más conflictivo, y es que los empleadores lo perciben como peligroso. Veamos las razones:

  • Falta de amplitud de miras: has contratado un chico para hacer las fotocopias, pero tal vez tenga otros talentos. ¿Por qué no los explotas, en lugar de echarle cuando se le acabe el contrato?
  • Miedo a que “se vaya”: el empresario tiene el miedo de que, si le ofrece opciones de formación al trabajador, este, mejor preparado, busque otro empleo. Este riesgo siempre va a estar ahí, pero es mejor formar a un empleado y que se vaya, que no que se quede sin formar y encima se quede: al final, lo que era un activo para tu empresa se transformará en una carga.
  • “No lo necesitan”: Si has contratado un ingeniero o un community manager, se supone que ya tienen los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo y que no necesitan formarse más. ¡Craso error! Ten en cuenta que los profesionales de hoy en día no son estáticos, si no que los puestos exigen dinamismo y actualización. No formar a un empleado prometedor puede significar que pierdas un apoyo importante para la empresa.
  • Cuesta dinero: no es cierto, se puede acceder a formación subvencionada, que a la empresa no le cuesta prácticamente nada. Lo malo es que muchas empresas, bien por desconocimiento, pereza ante el papeleo, o despreocupación, dejan de aprovechar estas oportunidades formativas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir