Marketing

Formación para la exportación

La compañía DHL Express ha decidido apostar por una estrategia centrada en su canal de Youtube como vía de comunicación con sus públicos objetivo.

Es por ello por lo que ha desarrollado una acción de apoyo a las compañías españolas que deseen fomentar su estrategia de internacionalización y actividad exportadora. La acción consiste en la difusión, a través de su propio canal, de diversas microcharlas formativas sobre temáticas relacionadas con el comercio exterior y los requisitos en las distintas áreas geográficas. ¿El fin último? Realizar las exportaciones con éxito.

Este es un ejemplo de vídeo que forma parte de la acción:

[youtube]https://youtu.be/NF-eLxX7K70[/youtube]

Este espacio virtual será el mejor modo de localizar temáticas de interés para empresas exportadoras. Los vídeos tratan temas como:

  • Cómo tener éxito en su estrategia de exportación a LATAM
  • Soluciones de transporte para e-commerce internacional
  • Cómo mejorar su competitividad a través de las aduanas
  • Oportunidades de negocio en las instituciones multilaterales
  • Consejos para internacionalizarse en China
  • USA oportunidades y retos
  • Consejos para optimizar su participación en ferias internacionales

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express “Vamos a seguir incrementando nuestra oferta de formación online en los próximos meses, y en especial para las PYMES, con el objetivo de que tengan el mayor éxito a la hora de internacionalizarse”.

Se trata de una interesante propuesta centrada en los canales online y en la viralidad. La compañía apuesta por “si el contenido es de calidad, despertará el interés de los receptores”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir