Noticias

Formacionamedida.es, un marketplace de formación para empresas

A partir de ahora, las empresas que demadan formación para sus empleados o directivos lo tienen un poco más fácil. La empresa Custom Training ha creado Formacionamedida.es, el primer portal de formación donde no hay ofertas, sino demandas. El portal da un giro de 180º al modelo existente hasta ahora de la formación empresarial, porque ya no son las empresas especializadas en formación las que cuelgan indiscriminadamente su oferta. Al contrario: son los potenciales clientes los que publican, a través del nuevo portal, sus necesidades formativas. Formacionamedida.es pone en contacto el interés de ambas partes y casa así la oferta y la demanda.

Los impulsores del portal prevén que durante su primer año de actividad superarán las 1.000 empresas registradas. En este mismo período esperan publicar 500 demandas de formación en todo tipo de materias, desde sesiones especializadas en áreas específicas de la empresa -como, por ejemplo fiscalidad, coaching o ventas- hasta los clásicos cursos de informática o idiomas. “La gran ventaja de Formacionamedida.es es que cada empresa puede demandar la formación concreta que necesite, los días y horas que quiera o incluso el lugar donde quiere recibir las sesiones, ya sea en las instalaciones de la propia empresa o en las de la empresa formadora”, explica Gustavo Castillo, uno de los impulsores del portal. “Con esta fórmula las empresas que necesitan una formación se ahorran perder el tiempo con ofertas que no cuadran con sus intereses o sus posibilidades”.

El funcionamiento de Formacionamedida.es es sencillo: el usuario (empresa) sólo ha de registrarse gratuitamente y especificar qué tipo de formación necesita. A partir de aquí, el resto del trabajo lo hace le portal, que publica las demandas y atiende las peticiones de las empresas formativas que aspiran a cubrirlas. Formacionamedida.es recopila las propuestas y las traslada al usuario para que escoja la que quiera. “Nuestros técnicos se aseguran de que estas propuestas se ajusten realmente a los intereses que ha especificado nuestro usuario”, añade Castillo. Quien paga el servicio es la empresa que quiere dar la formación, mientras que es gratuito para las empresas que la demandan.

Las demandas de formación están disponibles de forma pública y accesible en el portal, y así se asegura que todas las demandas colgadas en Formacionamedida.es son actuales. “De esta forma nos convertimos en un marketplace de formación realmente efectivo y práctico en el que las dos partes ganan: la empresa formadora gana potenciales clientes, y la que quiere recibir formación ahorra tiempo e incomodidades”, concluye Castillo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir