Marketing

Formarte es vital para posicionar tu web en Google

Google Analytics

Podríamos gneralizar con “buscadores” pero en nuestro país lo vital es aparecer en Google cuando un usuario está buscando el producto o servicio que nosotros comercializamos. Es vital posicionar tu web en Google. Asiduamente destinamos recursos para la captación de nuevos clientes a través de bases de datos, plataformas o redes sociales externas, dejando en segundo término lo que debería ser nuestra prioridad: el posicionamiento web.Podemos optar por una doble  estrategia para ello:

  • SEM/ Google Adwords.- Este modelo de publicidad en internet son los anuncios de texto que vemos cuando realizamos busquedas y que aparecen en las primeras posiciones del buscador y en la columna de la derecha. El orden de los anuncios los determina un sistema de pujas entre los anunciantes. Este sistema,  permite que una empresa local creada esta misma semana compita en igualdad de condiciones con una multinacional centenaria. La empresa sólo pagará si el usuario hace click en el anuncio. Ésta es la fórmula más rápida de obtener las primeras posiciones en los resultados de  búsqueda.
  • SEO.- Resultados a medio plazo y una labor constante, esto es lo que representa al Seo, pero posicionar tu web en el buscador tiene un valor incalculable. El SEO puede parecer muy diferente al de hace unos años, pero básicamente Google gestiona la relevancia de una página web ante la búsqueda de un usuario, por lo que trabajando con unas pautas determinadas conseguiremos nuestros objetivos con palabras clave relevantes para nuestra marca.

Google AnalyticsTodo ello resulta complicado de manejar si no tenemos los datos de qué está pasando en nuestra web. Internet permite que realicemos multitud de acciones y Google nos proporciona una fantástica y gratuita herramienta para medirlo todo y poder tomar decisiones: Google Analytics.

Cice, la escuela profesional de las nuevas tecnologías, ha desarrollado el Máster Especializado en SEM, SEO y Google Analytics. MGA con el que podrás obtener el máximo rendimiento de la herramienta de análisis, aprender a realizar la planificación y optimización de campañas  SEO vs SEM. El máster de CICE destaca porque incluye los certificados de Google para ser un experto en SEM y en Analytics. Certificación Oficial IQ en Google Analytics.

este máster de CICE va dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en las Tecnologías SEM y SEO, con capacidad de analizar la información mediante Google Analytics e incorporando y asesorando en la Usabilidad y diseño de Campañas.

El analista Web y experto en SEM y SEO, se ha convertido en uno de los perfiles con mayor proyección profesional y uno de los servicios más demandados por las empresas con presencia en internet.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir