Móvil Marketing

Formas de atraer y retener al usuario móvil

Bueno, pues, ahora que tu contenido está preparado y listo para ser lanzado, la pregunta es la siguiente:

¿Crees que tu audiencia, tu comunidad móvil, está preparada para consumir tu contenido e interaccionar con él?

Tanto si lo crees como si no, hay algunos consejos que te puedo dar para ayudarte a atraer y retener a tu usuario y conseguir tener un retorno de la inversión positivo en tu estrategia de marketing móvil.

  1. Define cuál es tu target: a ver, antes de crear el contenido móvil y de que lo compartas a posteriori, es muy importante que determines cuál va a ser el usuario al que te vas a dirigir. Estableciendo criterios para conseguir nuestros objetivos, podremos crear contenidos que no solamente sean interesantes y relevantes, sino, segmentados correctamente.
  2. Crea contenido móvil lo más sencillo y fácil que puedas, sin muchos artificios: si optas por crear una presentación o un vídeo, asegúrate de que es breve, no más de cinco minutos, y no lo compliques con botones de navegación ni nada de eso. The Simplest, The Best.
  3. Fundamental es que haga que tu contenido cargue muy rápido. Según estudios de la Universidad de Massachussets Amherst and Akamai Technologies, a la gente no le gusta ver un contenido, sea cual sea, si este no carga rápido, algo como dos segundos o así. Cuando llegas a los 10 segundos, si tu contenido no ha cargado aún, más o menos el 40% de los usuarios lo abandonarán, y lo peor es que los habrás perdido porque no van a volver.
  4. Identifica a varios usuarios que te puedan servir como mentores, prescriptores. Elige de entre toda tu comunidad a early adopters y usuarios entusiastas y con energía, que crean en la importancia de tu servicio o producto. Mensualmente, o con la periodicidad que tú estimes oportuna, habla con ellos para informarles de posibles novedades, y para que ellos sean capaces de trasladarlo al resto de usuarios.
  5. Ten en cuenta las limitaciones que impone el ancho de banda: cuando estamos viendo un vídeo en el móvil, el usuario puede tener una conexión a internet lenta. Un vídeo necesita una buena conexión a internet. También es importante aprovechar las veces que los usuarios móviles se conectan para sincronizar el servidor del vídeo y descargar los elementos gráficos más grandes, así como los vídeos.
  6. Es hora de pensar en el contexto. Es importante saber cómo, cuándo y dónde verá el usuario tu contenido móvil. Por ejemplo, hay quien usa la tablet y la televisión al mismo tiempo. El usuario suele usar su teléfono para revisar sus perfiles sociales, contenidos, vídeos y mucho más, pero a veces, usamos dos dispositivos al mismo tiempo. Si no eres capaz de saber dónde y cómo se consumen tus contenidos, puedes usar algún programa para realizar ese análisis.
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