Noticias

Fotografías que sacan sonrisas

felicidadCon motivo del Día Mundial de la Felicidad, se instaló en la estación de Metro de Chamartín un set de fotografía para captar con instantáneas las sonrisas de los viandantes, que, minutos después, verían cómo su rostro formaba parte del mural gigante que se ha extendido por todas las paredes de la terminal.

La acción de streetmarketing está inspirada en el insideoutproject del artista francés JR y supone el salto del blog ‘También somos así’ al offline. Hey AV comenzó a colaborar con la Asociación de Amigos de Marca España en febrero de 2014, tomando como partida el trabajo que Territorio Creativo había realizado con ‘También Somos Así’: un blog en el que la asociación quiere dar voz a historias anónimas y optimistas que muestran esa otra realidad positiva.

Miguel Ángel Arnés, director de la agencia, explica que esta conmemoración se enmarca dentro de “una serie de acciones de marketing low-cost que Hey AV está proponiendo a sus clientes para combinar online y offline con conceptos creativos potentes, que despierten el interés de los medios de comunicación tradicionales”.

El briefing planteó una alineación conceptual con los objetivos del plan bajo el pretexto de que “tenemos motivos para ser felices”. Los contenidos publicados en el blog suponen una visión positiva de España y de los españoles. Pese a la situación actual, estamos rodeados de personas extraordinarias que, día tras día, nos dan motivos para ser felices: vivimos en un país líder en donaciones y trasplantes de órganos, tenemos una de las esperanzas de vida más altas del mundo, tenemos españoles emprendedores luchando por su sueño y estamos a la cabeza en muchas áreas de investigación y de negocios.

La convocatoria ha tenido un amplio respaldo por parte de los medios de comunicación. Por Chamartín pasaron, entre otros, TVE, RNE, Telecinco y Cuatro, Telemadrid, Canal Metro, Ser y OndaMadrid, generando una repercusión mediática estimada de más de 100.000 euros. Además, se ha alcanzado a 218 mil usuarios en redes sociales, con la publicación durante el mismo día de las imágenes en facebook, twitter y google+ bajo el hashtag #tambiensomosasi.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir