Noticias y Actualidad

Foundspot, la nueva plataforma online para encontrar o devolver objetos y mascotas perdidos

plataforma online

plataforma onlineDurante la semana pasada, se celebró en Santa Cruz de Tenerife la edición de Mentor Acelera Week, en la que Foundspot, plataforma online que permite encontrar o devolver mascotas y objetos perdidos, se alzó con el primer premio de la Semana de la Aceleración que organiza la Aceleradora Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife. El evento contó con la participación de una veintena de emprendedores de Canarias, de la península y de otros países.

Los fundadores de la plataforma han tenido la habilidad de detectar una necesidad social, y, al mismo tiempo, dar salida a un problema para las entidades públicas, como es la acumulación de objetos perdidos que nadie reclama o la pérdida de mascotas, que además conlleva una situación de angustia.

En este contexto, José Postigo, uno de los socios fundadores de Foundspot, asegura: “Hemos desarrollado una tecnología para conectar de manera automática y sencilla a la persona que ha perdido su mascota o cualquier pertenencia con la persona o departamento de mascotas u objetos perdidos que lo ha encontrado. Y al mismo tiempo, facilitamos enormemente la labor a los organismos y aumentamos su tasa de devolución de manera significativa”.

La novedosa iniciativa se llevó, entre otros premios, el préstamo participativo que concede Aceleradora Mentor Day, por valor de 2.450 euros, que se destinará a la continuidad del proyecto que ya está en marcha.

Se han presentado en torno a 10 proyectos, entre los que destacan: una plataforma para la selección de trabajo cualificado en el sector turístico; una agencia de viajes para conocer el valor astrológico de Canarias; una plataforma que permite compartir habitaciones a precios reducidos; o una plataforma que ofrece información completa de un destino, entre otras iniciativas.

Así pues, durante esta semana, los emprendedores seleccionados participan en actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo de negocio, contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes, networking, mentorización, test de mercado, competencias emprendedoras, espacio de trabajo (coworking), visibilidad, comunicación, etc. Además, los proyectos que se presentan cuentan con la ayuda de 70 expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores. Además, Aceleradora Mentor Day cuenta con la colaboración de más de 140 empresas asociadas, entre ellas: Gobierno de Canarias, YUZZ (Banco Santander), Youth Business Spain (YBS), Banco Popular, Bankinter, Sabadell y Triodos Bank entre otros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir