Noticias

Frases de la Publicidad que me hubiera gustado inventar a mí (y sólo a mí)

Frases de la Publicidad que me hubiera gustado inventar a mí (y sólo a mí). En mis momentos de publicista frustrada, que hubiera querido firmar grandes spots codo a codo con Bassat, Ogilvy y Toni Segarra, pienso en las grandes frases de anuncios que me hubiera gustado idear. Oye, de ilusión también se vive.

“Las cucarachas, nacen, se reproducen, mueren y desaparecen. Bloom, eficacia probada”. Superada la tirria a estos insectos, lo cierto es que es una frase contundente y un anuncio genial. Data de finales de los 80, y no hay mayor de 30 años que no recuerde la voz grave que aseguraba que el producto exterminaría lo que hiciera falta. ¡Ni Corleone era tan categórico!

“A mi plín, yo duermo en Pikolín”. Como el de “Hoy me siento Flex”, los anuncios de colchones y sus eslogans me parecen muy atractivos, sencillos de recordar y, lo que es mejor, creando marca. Da igual que duermas en un futón japonés: seguro que tú también las has citado en alguna conversación.

“El algodón no engaña”. ¿Quién no se acuerda del mayordomo de Tenn? Vestido de punta en blanco, con su peculiar chaleco mostaza, era como una suegra quisquillosa: pasando revista a los rincones más recónditos. Con él no valía esconder el polvo bajo la alfombra: la prueba del algodón era el CSI de la suciedad.

“Se lo voy a decir a mi primo, el de Zumosol”. Todos recordamos al niño chivato que traía a un mozo peinado al más puro estilo Brandon de Sensación de Vivir. Asustar no asustaba mucho, pero era más que recordable.

“Leche, cacao, avellanas y azúcar. No-ci-lla”. Nunca una receta tuvo mejor acogida: no sólo era decir los ingredientes cantando, era afirmar que la Nocilla sólo se hacía con ingredientes naturales, sanos y entonados por un coro infantil. Genialísimo.

Y tú, ¿qué frases de anuncios recuerdas? ¿Qué eslogans te gustan más?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir