Social Media

Fumata blanca: el breve legado tuitero del Papa Benedicto XVI

Fumata blanca: el breve legado tuitero del Papa Benedicto XVI. Llama la atención del ya ex Papa Benedicto XVI lo breve de su trayectoria como usuario de Twitter. Su cuenta en español, @Pontifex_es, ha cambiado su titularidad: de “Benedicto XVI” a “Sede Vacante”.

Los escasos tuits publicados por el primer Papa tuitero han sido redireccionados a la web del Vaticano, en su sección de Noticias, y actualmente la cuenta ahora llamada “Sede Vacante” se encuentra en blanco, conservando, no obstante, sus más de 700.000 seguidores.

Pero, ¿qué ha dado de sí la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI? Te lo resumimos:

  • Su primer tuit fue publicado el 12 de diciembre de 2012. Rezaba lo siguiente: “Pontifex: Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.
  • Este tuit fue retuiteado por casi el 50% de sus seguidores. Según afirma una publicación de El Vaticano, se retuiteaba más al Papa que a Justin Bieber.
  • La cuenta en español de @Pontifex_es no es la única: el ex Papa tenía también cuentas en inglés, portugués, alemán, italiano, árabe e incluso latín (entre otros). En su conjunto, sumaban más de 2,5 millones de seguidores.
  • El Papa Benedicto XVI tuiteó durante 79 días: unos dos meses y medio.
  • La media de tuits de cada una de las 9 cuentas del pontífice es de 37 tuits: menos de un tuit cada dos días.
  • La cuenta de Twitter en español de Benedicto XVI tiene actualmente 737.000 followers, pero únicamente sigue a las otras 8 cuentas de @Pontifex.
  • El tuit de despedida del Papa Benedicto XVI se publicó el 28 de febrero, y decía lo siguiente: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida.”
  • El Vaticano no ha confirmado si el nuevo Papa, aún no electo, será tuitero, pero sí que podrán las cuentas de @Pontifex a su disposición.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir