Noticias

Fundación Telefónica usa códigos QR para dar a conocer su nuevo espacio cultural

Fundación Telefónica ha confiado en la agencia Young & Rubicam para el desarrollo de la campaña de comunicación de un ambicioso proyecto: la creación de un espacio cultural único, exponente de la cultura del siglo XXI.

Para reflejar el posicionamiento de este centro cultural y poderse diferenciar de otros espacios similares se llevará a cabo una campaña multimedia dividida en varias fases que comenzó el 9 de abril con un código de comunicación muy específico para atraer e invitar al público a experimentar y participar de una nueva relación con la cultura y así convertir a Fundación Telefónica en un referente en la comunicación de la nueva cultura de este siglo.

Primera fase: Crear expectación

El objetivo de comunicación de la primera fase era generar expectación sobre este nuevo espacio cultural sin revelar su ubicación ni contenidos. Para ello, Fundación Telefónica crea un blog reflejo del nuevo espacio, donde el diálogo con el espectador es un concepto fuerza. Para involucrar al público en el proyecto les invita a responder a la pregunta ¿Cuál será el espacio de la cultura en el Sigo XXI?

Para generar tráfico a este blog, se apostó por el medio digital. Bajo el eslogan “libera la cultura”, carteles, camisetas, pegatinas, flyers y banners con diferentes elementos culturales “atrapados” por códigos QR, esperaban a ser liberados por los usuarios a través de sus móviles.

Segunda fase: Dar a conocer la ubicación del espacio

En una segunda fase, donde el objetivo era desvelar la inauguración y ubicación del nuevo espacio. Para ello se volvió a llenar las calles, la red y los medios impresos de diferentes visuales que reflejan la nueva visión de la cultura que albergará el Espacio Fundación Telefónica soportada en la ecuación: creatividad-innovación-tecnología y sociedad.

El encuentro de esta nueva cultura se plasma en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el emblemático edificio de la Gran Vía madrileña con acceso por la calle Fuencarral, 3. El Espacio consta de más de 6.000 m2 repartidos en cuatro plantas: el hall de acceso y la tienda en la planta baja; la 2ª planta donde se ubica el Auditorio (más de 200 plazas), como escenario de innovación de las actividades con ciclos de conferencias y de debates, jornadas educativas, cine, presentaciones de libros, etc y la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones; la 3ª planta como espacio expositivo donde actualmente encontramos una retrospectiva de las obras premiadas del Concurso de Arte y Vida Artificial, tres salas para la realización de talleres complementarios y la 4 ª planta dedicada también a la realización de muestras, donde está la exposición sobre la Colección Cubista de Telefónica.

Tercera Fase: Dar a conocer lo que ofrecerá el centro

Finalmente, en una tercera fase de comunicación se darán a conocer detalles sobre las actividades que se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica; exposiciones permanentes, conferencias, demostraciones, talleres, debates, jornadas educativas, ciclos de cine vinculados al arte, presentaciones de estudios, etc.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir