Marketing

Futuro de los sistemas para dispositivos inteligentes o wearables

Desde la empresa española Zemsania afirman que “todavía no hay estándares para gestionar en red muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos que están apareciendo en nuestras vidas. Hay una competencia atroz por posicionarse en el mercado”.

Y es que el Internet de las Cosas, la impresión 3D, la visión artificial o los wearables invaden nuestra sociedad, llenándola de información que muchas veces hace complicado entender lo que está sucediendo en el entorno tecnológico.

A esto debemos sumar las inquietudes de grandes multinacionales como Samsung y Apple por tener presencia en el sector, sobretodo en temas de seguridad con los wearables. Desde el punto de vista del Big Data, la compañía declara que se trata de un mercado que todavía no tiene la madurez adecuada. La demanda del tratamiento de grandes volúmenes de datos se basa no sólo en la velocidad, sino también en la calidad de la información obtenida procesando correctamente los datos. “Existen muchas herramientas de BI (Business Intelligence), pero el mercado necesita herramientas que hagan de la complejidad algo sencillo y práctico, que agregue valor a los modelos de negocios y les permita operar de manera eficiente”, comentan desde Zemsania.

Una de las cosas más relevante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es el Big Data As a Service, (conjunto de información sobre la actividad empresarial analizada por una empresa externa con el fin de obtener una ventaja competitiva) que poco a poco se está imponiendo, y gracias al cual pronto aparecerán soluciones de este tipo por el pronóstico de la cantidad de dispositivos conectados a internet.

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