Noticias

Gabriel Samper: “Me gustaría consolidar MOWO como un evento en el que disfrutar de la afición a la fotografía”

MOWOEntrevistamos a Gabriel Samper (@kainxs), organizador de MOWO 2013, el Encuentro Mundial de Usuarios de Fotografía Móvil que se celebra en Torrevieja (Alicante) el 14 y 15 de septiembre de 2013

Sandra (SoloMarketing): Le han puesto un precio muy accesible para ser un congreso de estas características, ¿MOWO no está reservado a hard-users de Instagram?

Gabriel Samper (MOWO): La filosofía de MOWO es que TODOS por igual participen de las actividades que se organizan sin distinciones y con una única entrada. La mayoría de los asistentes realizan un gran esfuerzo para desplazarse hasta Torrevieja al viajar de distintos puntos de nuestro país y queremos que la entrada no sea un impedimento para ello.

Es un encuentro de fotografía móvil que el asistente lo está haciendo suyo, comentando en redes sociales que #yovoyamowo; haciendo montajes fotográficos para promocionar MOWO de una manera espontánea y desinteresada y eso es lo que está haciendo grande a este encuentro.

MOWO tiene un carácter didáctico pero también está orientado a que exista tiempo para la diversión y compartir grandes momentos con amigos. Queremos que los usuarios de las redes sociales de fotografía aprendan a realizar mejores fotos y a compartirlas.

Destinaremos una parte de la recaudación a la ONG “Nueva Fraternidad” y así ayudar a su proyecto en Ruanda para que los niños puedan estudiar en condiciones.

Sandra (SoloMarketing):¿Cuáles son los puntos fuertes de esta edición?

Gabriel Samper (MOWO): Este año hemos querido “Hablar de fotografía móvil” no sólo centrarnos en Instagram porque por encima de esa red social está la fotografía capturada por dispositivos móviles; otra cuestión es si quieres compartirla en esa red social u otras.

Seguimos apostando por la exposición de 200 fotografías de las que 100 han sido seleccionadas a través de un concurso donde se han presentado más de 19000 fotografías en tan solo un mes.

Los niños tienen sus actividades relacionadas con la fotografía buscando un acercamiento a ella a través de una serie de juegos.

La música en directo, en el MOWO LIVE MUSIC, tiene su protagonismo en esta edición. Said Muti y Edu Quindós presentarán sus discos en Torrevieja en exclusiva. Todo un acontecimiento al ser unos usuarios activos en Instagram.

Una Jornada para el sector turístico de la Costa Blanca en el MARQ de Alicante o el primer “Instagram Trip” por la provincia de Alicante con una duración de 3 días son dos de las grandes novedades de este año en el que se apuesta por el turismo a través de la red de fotografía móvil más importante.

La importancia de reconocer el trabajo de los asistentes es premiarlos con diversos productos aportados por importantes marcas después del Photowalk por la ciudad de Torrevieja.

Seguiremos contando con el apoyo de la periodista Mayka Navarro que conducirá toda la jornada del sábado, mostrando su clase y su saber hacer.

Sandra (SoloMarketing): Hábleme un poco del proceso de selección de los speakers. Hemos visto una fuerte campaña en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Gabriel Samper (MOWO): Antes de realizar la selección de los “speakers” ofrecimos la posibilidad de un casting para seleccionar a aquellas personas que quisieran participar como ponentes de nuestro encuentro. Al final seleccionamos cuatro de entre más de cincuenta solicitudes.

Hemos hablado con fotógrafos móviles con un talento especial y con carisma además de ser muy conocidos muchos de ellos. Creemos que la selección ha sido óptima, que tendremos mucha variedad y que los asistentes disfrutarán con todo lo que nos tienen que enseñar.

De una manera muy espontánea, como decía inicialmente, los usarios que han sentido este encuentro como suyo, nos han ayudado mucho en la difusión de MOWO y van a conseguir que superemos la asistencia del años pasado.

Sandra (SoloMarketing): ¿Qué espera de MOWO 2013?

Gabriel Samper (MOWO): Que sea un lugar de encuentro de aquellas personas que sienten algo especial por la fotografía móvil, que se desplazan muchos kilómetros para vivir una gran experiencia pero, si somos capaces de hacerles felices, de arrancarles una sonrisa, lo habremos conseguido, cumpliríamos con nuestro propósito.

Me gustaría que el evento se consolidara y que la gente viera en MOWO algo especial y diferente, una forma de disfrutar de su afición.

Sandra (SoloMarketing):¿Habrá continuidad en 2014?

Gabriel Samper (MOWO): Todo dependerá de si volvemos a contar con el apoyo institucional que nos presta el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que vuelve a apostar por nosotros un año más y del Ayuntamiento de Torrevieja. Ojalá podamos tener continuidad pero es pronto para aventurarse a dar una respuesta sobre este tema, teniendo en cuenta que aún no ha llegado MOWO 2013. Si hacemos las cosas bien y todos reciben y disfrutan con ello no tendríamos problemas de hablar de 2014.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir