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La gamificación, el truco de Clubrural.com para promover el turismo rural

Oferta Loca-gamificación

La gamificación se está extendiendo rápidamente a través de Internet. Y no resulta extraño que así sea a tenor de sus éxitos. Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de generar engagement entre sus usuarios. No se trata únicamente de conseguir futuros clientes, es importante que los que ya lo sean, sean más fieles.

Además, el perfil del usuario medio ha cambiado. El escenario de las redes sociales les permite ser más activos, dinámicos e incluso competitivos. Y es en este sentido donde la gamificación tiene mucho campo por recorrer. Incentivar la participación del usuario con la consecución de retos, y reconocerles sus éxitos premiándoles por ello, aunque sea de manera simbólica, puede suponer beneficios para la empresa. Entre estos beneficios, según datos del Centro de Innovación del BBVA, puede aumentar la participación de los usuarios, en un 47% de los casos, aumentar la fidelización a la marca en un 22% y el reconocimiento de la marca en un 15%.

Locos por el turismo rural-gamificación

En el caso de Clubrural.com, la plataforma de alojamientos rurales más antigua de nuestro país, han puesto en marcha tres juegos con los que los participantes pueden conseguir estancias rurales de 2 noches.

Clubrural.com ha diseñado tres opciones de juego que se desarrollan y comunican a través de las redes sociales, Facebook, Google+ y Twitter. Los juegos son:

Oferta Loca-gamificación

Sorteo: todos aquellos seguidores de la fanpage de Facebook de Clubrural.com entrarán directamente en el sorteo de estancias completamente gratuitas en casas u hoteles rurales de toda España.

Ofertas locas: a una hora determinada, que cambiará cada día, Clubrural.com anunciará en su perfil de Google+ ofertas de estancias por solo 1€. El seguidor más rápido en cazar la oferta será el que se la lleve. El usuario debe haber iniciado sesión en Google+ ser seguidor de Clubrural.com. Pese a desarrollarse en Google+, se anunciará el juego en el resto de redes sociales.

Pon el precio: en cualquier momento del día desde las redes sociales de Clubrural.com se anuncia el inicio de la bajada de precios de una estancia rural en concreto. Una especie de subasta inversa automatizada. Los usuarios, accediendo deberán acceder a la sección de Nuestras locuras, del portal parar el precio cuando crean que se ajusta a lo que ellos quieren pagar. El usuario que detenga el contador debe introducir sus datos y realizar el pago. En el caso de que la comprobación de los datos fuera errónea, el precio seguiría bajando.

locuras-Clubrural-gamificación

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