Noticias

Ganadora de la cuarta edición de Samsung Ego Innovation Project

Samsung Ego Innovation ProjectSerá la colección ‘Walking up the mountains’ la que abrirá la jornada de desfiles de Samsung EGO, el martes 22 de septiembre.

Y es que la cuarta edicion del certamen “Samsung EGO Innovation Project” tiene ya a su ganadora: se trata de la diseñadora María Glück.

Ha sido su colección ‘Walking up the mountains’ el proyecto que le ha permitido ganar. Dicho proyecto está basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda con reveladores resultados tanto en lo estético como en lo práctico (su impacto ambiental, social, ético y artístico).

Un hecho de interés es que ‘Walking up the mountains’ ofrece ocho sorprendentes diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales hasta ahora ajenos al diseño de moda, como la incorporación de algas luminiscentes, huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica), o diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos evidentes en los diseños.

La diseñadora afirma que este galardón “supone un reconocimiento a una visión diferente sobre la industria de la moda; una vuelta de pensamiento al tradicional funcionamiento de este sector y a su capacidad de proponer una visión de futuro única a nivel estético y visual pero también conceptual y sostenible”. Su principal reto a la hora de desarrollar esta colección reside mayoritariamente en “el correcto desarrollo de la tecnología y cómo implementarla en cada una de las piezas”.

Se trata de un tema con mucho futuro que no ha dejado indiferente al jurado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir