Social Media

Garnier sufre las iras en las redes sociales con los hashtag #BoicotGarnier y #BoicotIsrael

Garnier

Las redes sociales son excelentes aliados de las grandes marcas para difundir sus publicaciones y noticias. Sin embargo, son armas de un doble filo muy cortante. Garnier estos días está comprobando el lado más negativo de las redes sociales.

Todo tiene su origen en una fotografía de unas mujeres soldado con productos que parece ser que la marca les ha donado y que fue publicada a través de Facebook por una organización partidaria de Israel y que, a fecha de publicación de este artículo contaba con 11.825 me gusta y una difusión de 20.600 personas que habían compartido la foto en sus muros lo que ha hecho que se haga viral.

¿Qué hay de malo en esta fotografía? Pues resulta que las mujeres soldado pertenecen al ejército israelí destinado en Gaza el cual actualmente tiene una imagen muy negativa debido a la difusión de los resultados de sus ataques en la zona. Las críticas a Israel se han trasladado de manera muy activa a redes sociales como Twitter con el hashtag #BoicotIsrael que tiene como objetivo denunciar a las empresas que apoyan a Israel.

Esta simple fotografía ha servido para que la mala imagen del ejército israelí se haya vinculado a la marca y los usuarios de las redes sociales no perdonan. En Twitter los hashtags #BoicotGarnier y #YoNoComproGarnier cuentan con 150.000 y 38.700 impactos respectivamente. No sólo esto, sino que Garnier también aparece como parte del texto de un buen número de los tuits que contienen el hashtag #BoicotIsrael

La marca y el grupo L’Oreal del que forma parte, han tomado una de las peores estrategias para afrontar estas crisis social media: El silencio. Mientras que las críticas en Twitter crecen exponencialmente, los comunity managers de la marca no realizan ninguna acción comunicativa que contrarreste este daño progresivo que sufre su imagen y apacigüe a aquellos clientes que piden una explicación.

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