SEO

Generación de enlaces con Guest Blogging

El guest blogging es un concepto que hace referencia a publicar contenido en otros blogs a cambio de que aparezca un cajetín donde aparezca información relacionada con el creador del artículo. De esta manera, en la información personal del creador del post podemos introducir un enlace hacia nuestra pagina web que además de ser muy beneficioso para el posicionamiento de nuestro sitio web también puede ser una fuente importante de tráfico.

Es importante buscar blogs relevantes dentro de nuestro nicho de mercado para publicar nuestro contenido. Al tratarse de blogs con elevado Page Rank (valor numérico que representa la importancia de una página en Internet), los enlaces que insertemos en cada uno de los artículos serán de muy buena calidad, es decir, tendrán un impacto importante en el posicionamiento orgánico de nuestro sitio.

El contenido de calidad, premiado por los buscadores

Es fundamental crear contenido de calidad y que genere curiosidad en los lectores del artículo, ya que de esta manera conseguiremos generar una gran cantidad de tráfico hacia nuestro site. No obstante, esto tiene una doble vertiente, y es que el contenido de calidad, original, está premiado por los buscadores, especialmente por Google.

En muchas ocasiones los blogs que están dispuestos a aceptar guest bloggers o bloggers colaboradores tienen una sección en la que aparecen sus principales colaboradores. Esta puede ser otra fuente importante de tráfico para nuestro sitio web.

Este es un método que requiere trabajo y esfuerzo, ya que es necesario crear contenido de calidad. No obstante es un método muy efectivo que te ayudará tanto a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda como a generar tráfico inmediatamente hacia tu sitio web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir