Noticias

Generosidad de marcas

El Instituto Affinion de la Generosidad presenta la primera edición de los Premios Generosidad de Marca. Un proyecto, con vocación internacional, destinado a reconocer la labor de fidelización de las marcas y el nivel de confianza de los clientes en éstas.

Por primera vez, las marcas son premiadas por su capacidad para generar y proyectar valor entre los consumidores. Así, los Premios Generosidad de Marca cuentan con seis categorías diferentes, cuatro galardones divididos por sectores: Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Energía y Utilities, y Banca y Finanzas; y dos grandes premios: Gran Premio Generosidad de Marca y Premio Internacional Generosidad de Marca.

Estos galardones cuentan con el respaldo de IPSOS y el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca que ha realizado el 1er estudio profesional para analizar y monitorizar la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, y en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud. Este completo estudio cualitativo y cuantitativo ha permitido la creación de un Índice de Generosidad de Marcas que distingue a éstas según su mayor o menor capacidad de aportar valor. Por primera vez se ha podido establecer un ranking de Generosidad de Marca que reconoce a las empresas que, según sus consumidores, están generando más valor dentro de su sector.

Grandes compañías como Banco Santander, Repsol, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Cepsa, Endesa, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación. “Para el Instituto Affinion es un honor contar con el conocimiento y la experiencia de los responsables de las marcas líderes en España para un proyecto tan ambicioso como éste”, afirma Rafael González Montejano, Director General de Affinion International en España.

Este proyecto es posible gracias al Instituto Affinion de la Generosidad de Marcacreado en 2013 con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre las empresas españolas en su relación con el concepto de “Generosidad”, entendido como la capacidad de aportar nuevas dimensiones de valor desde las empresas hacia las personas, una nueva manera de entender el marketing que nada tiene que ver con la RSC ni con acciones sociales o de mecenazgo sino con saber escuchar al cliente, darle más valor y lograr vincularle emocionalmente. Según González, “la Generosidad de Marca cobra todavía más importancia en un contexto en el que la dificultad por captar y retener clientes exige trabajar propuestas de mayor valor añadido, y esto nos incluye a nosotros también”.

Una iniciativa inspirada en las reflexiones de los grandes gurús del marketing y la comunicación, como Seth Godin, que afirma: “Para llegar a ser una marca indispensable, primero debes ser generosa con tus clientes”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir