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Geolocalización: mucho más que FourSquare

Geolocalización: mucho más que FourSquare. Con FourSquare empezó todo… o no. La geolocalización, un fenómeno en alza que es muy útil en su aplicación más sociocomercial (usar FourSquare para aplicar promociones ya no es nada nuevo), no se queda en FourSquare.

Obtener información y opiniones al momento sobre lugares diversos (desde restaurantes a bancos, pasando por sitios de ocio) ya no es exclusivo de FourSquare. La aparición de Facebook Places ha dado una vuelta a la geolocalización, pero aún hay más. Te lo contamos:

  • FourSquare: en abril de 2012, FourSquare contaba con 20 millones de usuarios haciendo check-in en los lugares que visitaban. Concretamente 2 millones de check-in, su récord hasta el momento. Esto se produjo en 16 de abril, día marcado como el 4sqDay por sus usuarios. En pocas palabras, si alguien pierde FourSquare de vista, puede estar dando la espalda una oportunidad social y comercial con mucha solera.
  • Facebook Places: ¿Hacía falta un FourSquare en Facebook? Mark Zuckerbeng dijo que sí y lo hizo (tras adquirir Gowalla), y está siendo un éxito: si vas a un concierto o una exposición, o incluso a hacer la compra, sabrás al instante qué amigos están allí. ¿Su mayor ventaja? Los 700 millones de usuarios que tiene Facebook.
  • Yelp: aunque en Estados Unidos  es una vieja conocida, apenas lleva un año (oficialmente) en España. Yelp es profesional, se dedica a recomendar (o más bien recomiendan sus usuarios) negocios en una ciudad, que se puntúan con un máximo de cinco estrellas. Es gratuito y se puede integrar en el correo de Gmail.
  • Loopt: Más desarrollado en Estados Unidos que en España, se basa en los preceptos de la geolocalización: encontrar amigos, ir a lugares y ganar recompensas. Nacido en 2005 (es decir, anterior a FourSquare), se ha desgastado bastante: en marzo de 2012 sólo tenía 500 usuarios diarios activos.
2 de comentarios

2 Comments

  1. ALF-ZGZ

    10 mayo, 2012 en 10:10

    Otra aplicación de geolocalización importante es LAYAR. Con ella es posible geolocalizar prácticamente de todo. Además tiene multitud de opciones aprovechables para geomarketing, lo que la convierte en un potentísimo soporte de marketing y publicidad móvil

  2. marga

    9 mayo, 2012 en 13:35

    Otra de las aplicaciones más importantes del mercado es Qype, que cuenta con versión para móvil-geolocalización y web. Qype es ya líder en Europa y en España supera a 11870 y Yelp, entre otras.

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