Noticias

Gestionando Hijos

“Hacerlo mejor como madres y padres es un bonito reto que eclipsa otros retos, ocupaciones y preocupaciones de menor importancia. Para hacerlo bien hay que saber más. Además, cuando estamos bien en la familia estamos bien en el trabajo. Pretendemos que las empresas conecten con el mundo de la educación ayudando a sus colaboradores a ser mejores madres y padres invitándoles a Gestionando hijos”. Estas palabras de Leo Farache, director de Gestionando Hijos resumen el objetivo del evento que el próximo 11 de diciembre reunirá en el Kinépolis de Madrid a más de 900 madres y padres en torno a un programa y ponentes que tiene como objetivo colaborar con el acto educativo más cotidiano y potente (el que se celebra cada día en el hogar)

No parece descabellado afirmar que si eres mejor padre o madre serás más eficiente en el trabajo. Según el libro, Buen padre, mejor jefe: Familia y trabajo: dos mundos relacionados de los que aprender, de Natalia Gómez de Pozuelo, “la educación de los hijos y el liderazgo de una empresa precisan de las mismas herramientas: resolución de conflictos, gestión del estrés, buen manejo de la comunicación, saber dirigir sin herir y mantener el humor”. Para dirigir y educar mejor, la autora de este libro publicado por Empresa Activa, señala que “debemos buscar las oportunidades para reflexionar”.

Gestionando Hijos nace con la vocación de ser la mejor plataforma de contenidos para que tengamos mejores madres y padres que contribuyan a construir – a través de sus hijos –un mundo mejor. Gestionando hijos expresa la necesidad de una visión estratégica y no automática para educar con conciencia y planificación, con conocimiento y amor.

La primera de las iniciativas de Gestionando hijos es un evento que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Kinépolis. Serán nueve ponencias de otros tantos expertos del mundo de la educación y el coaching, como Javier Urra, María Jesús Álava, la pedagoga Eva Bach, pionera de la educación emocional, los coachers Fernando Botella y David Cuadrado, la autora deEducar en el asombro, Catherine L’Ecuyer, el conferenciante y director de orquesta Iñigo Pirfano y el educador para la salud Antonio Tobalina. De la mano de estos expertos, los asistentes podrán reflexionar y debatir sobre la importancia de educar bien, las estrategias para convertirnos en coachers de nuestros hijos, los beneficios de una alianza entre padres, madres y profesores, la educación en el asombro y la belleza, los peligros de la sobreprotección de los hijos, las alternativas a los castigos, cómo educar para que los chicos sean conscientes de los peligros de la noche y por qué es bueno enseñarles que la vida es chula. Gestionando hijos reforzará el entusiasmo y la pasión de padres y madres por educar y, en consecuencia, contribuirá a construir una sociedad mejor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir